Empresas

Ventas de AB InBev se incrementaron 3.9%

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 31 julio 2013 9:11

[Bloomberg] 


Reuters
 
Bruselas .- Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo, vendió menos cerveza pero ganó más dinero que lo esperado en el segundo trimestre debido a que los consumidores absorbieron los aumentos de precios y se pasaron a cervezas premium.
 
El fabricante de Budweiser, Beck's y Stella Artois dijo el miércoles que el aumento de su beneficio muestra que está dando vuelta la página en Estados Unidos y Brasil, sus dos principales mercados.
 
Las acciones de AB Inbev se dispararon a un máximo de dos meses de 72.77 euros, con un alza de un 7.5%, y eran las de mejor desempeño del índice FTSEurofirst 300 .
 
"No es para nada un gran trimestre, pero superó las expectativas del mercado y calmó las preocupaciones de los inversores por la debilidad de Brasil y la falta de crecimiento de los márgenes de crecimiento en América del Norte", dijo Dirk Van Vlaanderen, analista de Jefferies.
 
Las grandes cervecerías mundiales confían en su crecimiento en los mercados emergentes tras una prolongada presión sobre el gasto de los consumidores en Europa y Estados Unidos.
 
Los volúmenes en conjunto cayeron un 1.2% sobre una base comparable, pero las ventas se incrementaron en un 3.9%.
 
Los volúmenes disminuyeron en sus dos principales mercados, Estados Unidos y Brasil, con el único aumento marcado en China.
 
Las ganancias estructurales del segundo trimestre (EBITDA) subieron un 5.8% sobre una base comparable a 3,900 millones de dólares. Esto se compara con el pronóstico promedio de 3,780 millones de dólares obtenido en un sondeo de Reuters entre 11 corredurías y bancos.
 
En Estados Unidos, donde la compañía cuenta con casi la mitad del mercado de la cerveza, el crecimiento de los ingresos fue impulsado por un aumento de los precios a finales del año pasado y un cambio de sus nuevos productos, incluyendo un 6% en Bud Light Platinum y su Bud Light con sabor a margarita, Lima-a-Rita.
 
En Brasil, donde cuenta con dos terceras partes del mercado, Budweiser, Beck's y Stella Artois  sufrió una disminución de los volúmenes por segundo trimestre consecutivo, aunque el torneo de fútbol de la Copa Confederaciones y un mejor clima significó que la caída no fue tan marcada como en los tres primeros meses del 2013.
 
Todas las notas EMPRESAS
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb