Empresas

Ventas de 3M caen 2.2% en 1T16

El fabricante de las notas Post-it reportó una reducción en sus ingresos de 7 mil 580 a 7 mil 410 millones de dólares, debido al lento crecimiento de los mercados emergentes y por la fortaleza del dólar.
Reuters
26 abril 2016 7:42 Última actualización 26 abril 2016 7:42
3M

(Bloomberg)

La compañía diversificada de manufacturas 3M reportó este martes una caída del 2.2 por ciento en sus ingresos trimestrales, debido a que el lento crecimiento económico en los mercados emergentes, entre ellos China, afectó la demanda y a que un dólar fuerte erosionó el valor de las ventas fuera de Estados Unidos.

El beneficio neto atribuible a 3M subió a mil 280 millones de dólares, o 2.05 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los mil 200 millones de dólares, o 1.85 dólar por acción, del mismo período del año anterior.

3M, fabricante de las notas Post-it, así como de adhesivos, abrasivos y otros productos para una gran variedad de industrias, dijo que sus ingresos se redujeron de 7 mil 580 a 7 mil 410 millones de dólares.

La compañía obtiene casi dos terceras partes de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

: