Empresas

Ventas consolidadas de Vitro crecen 8.8% en 4T12

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 08 marzo 2013 20:33

[Bloomberg]  El crecimiento fue impulsado por sólidos volúmenes de venta en los segmentos del negocio de envases. 


Notimex
 
La mexicana Vitro informó que en el cuarto trimestre de 2012 (4T12) sus ventas netas consolidadas sumaron 423 millones de dólares (mdd), un incremento de 8.8% comparado con igual periodo de 2011, cuando fue de 389 mdd.
 
Al dar a conocer los resultados financieros a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de haber solicitado una prórroga para entregarlos, la empresa expuso que el crecimiento fue impulsado por sólidos volúmenes de venta en los segmentos del negocio de envases.
 
Así como por un desempeño estable en el mercado nacional del negocio de vidrio plano y por la apreciación del peso contra el dólar de 5.4%, contrarrestando la presión de precios derivada del aumento de importaciones en el mercado de construcción en vidrio plano.
 
Detalló que para el cierre del año fiscal 2012 sus ventas consolidadas sumaron 759 mdd, 4.4% más comparado con lo registrado en 2011, cuando fue de 1,684 mdd.
 
"Los sólidos resultados y el buen desempeño operativo en 2012, tanto en vidrio plano como en envases, respaldan más su estrategia de crecimiento", agregó a firma en el documento.
 
En el periodo octubre-diciembre, el UAFIR flujo consolidado disminuyó 32.3%, año contra año; mientras que el anual aumentó 0.9%, reflejando los sólidos resultados alcanzados en el año.
 
Por otra parte, la vidriera mexicana recordó que el 1 de marzo pasado alcanzó acuerdos con ciertos acreedores en México y Estados Unidos, lo que le permitió concluir su proceso de reestructura financiera.
 
Subrayó que el efecto financiero de estos acuerdos se vio reflejado en la pérdida neta de 322 mdd registrado en el trimestre octubre-diciembre.
 
El director general Ejecutivo, Hugo A. Lara García, dijo que con estos acuerdos se da por terminado los litigios entre Vitro y ciertos acreedores en Estados Unidos y México, despejando las preocupaciones sobre el crecimiento del negocio en el futuro.
 
Además, "después de más de una década con un alto nivel de apalancamiento esta reestructura mejorará la estructura de capital de Vitro con niveles de deuda sostenibles", concluyó.