Empresas

Ventas consolidadas de Vitro crecen 8.8% en 4T12

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 08 marzo 2013 20:33

[Bloomberg]  El crecimiento fue impulsado por sólidos volúmenes de venta en los segmentos del negocio de envases. 


Notimex
 
La mexicana Vitro informó que en el cuarto trimestre de 2012 (4T12) sus ventas netas consolidadas sumaron 423 millones de dólares (mdd), un incremento de 8.8% comparado con igual periodo de 2011, cuando fue de 389 mdd.
 
Al dar a conocer los resultados financieros a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de haber solicitado una prórroga para entregarlos, la empresa expuso que el crecimiento fue impulsado por sólidos volúmenes de venta en los segmentos del negocio de envases.
 
Así como por un desempeño estable en el mercado nacional del negocio de vidrio plano y por la apreciación del peso contra el dólar de 5.4%, contrarrestando la presión de precios derivada del aumento de importaciones en el mercado de construcción en vidrio plano.
 
Detalló que para el cierre del año fiscal 2012 sus ventas consolidadas sumaron 759 mdd, 4.4% más comparado con lo registrado en 2011, cuando fue de 1,684 mdd.
 
"Los sólidos resultados y el buen desempeño operativo en 2012, tanto en vidrio plano como en envases, respaldan más su estrategia de crecimiento", agregó a firma en el documento.
 
En el periodo octubre-diciembre, el UAFIR flujo consolidado disminuyó 32.3%, año contra año; mientras que el anual aumentó 0.9%, reflejando los sólidos resultados alcanzados en el año.
 
Por otra parte, la vidriera mexicana recordó que el 1 de marzo pasado alcanzó acuerdos con ciertos acreedores en México y Estados Unidos, lo que le permitió concluir su proceso de reestructura financiera.
 
Subrayó que el efecto financiero de estos acuerdos se vio reflejado en la pérdida neta de 322 mdd registrado en el trimestre octubre-diciembre.
 
El director general Ejecutivo, Hugo A. Lara García, dijo que con estos acuerdos se da por terminado los litigios entre Vitro y ciertos acreedores en Estados Unidos y México, despejando las preocupaciones sobre el crecimiento del negocio en el futuro.
 
Además, "después de más de una década con un alto nivel de apalancamiento esta reestructura mejorará la estructura de capital de Vitro con niveles de deuda sostenibles", concluyó.
 
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas