Empresas

McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac

Las ventas comparables -de restaurantes abiertos por al menos 13 meses- superaron por mucho las estimaciones del mercado que esperaban un incremento de 1.3% en el trimestre finalizado el 31 de marzo de este año. 
Reuters
25 abril 2017 8:0 Última actualización 25 abril 2017 11:3
Big Mac

Big Mac (Tomada de mcdonalds.com)

Los cambios a la emblemática hamburguesa de McDonald’s Big Mac y unas promociones de bebidas más dinámicas están ayudando al gigante de la cadena de restaurantes a superar el declive generalizado en el sector de la comida rápida.

La cadena registró una ganancia sorprendentemente sólida en las ventas de las mismas tiendas el trimestre pasado, con un crecimiento del 4 por ciento a nivel mundial. Los analistas habían estimado un aumento del 1.3 por ciento. Los beneficios de la compañía también superaron las proyecciones.

Los resultados sugieren que el máximo responsable del grupo, Steve Easterbrook, acertó con sus esfuerzos por renovar el menú de la empresa.

Easterbrook introdujo distintos tamaños de la hamburguesa Big Mac y ofreció promociones de bebidas por uno y dos dólares, una oferta para atraer a los clientes en un entorno extremadamente competitivo entre los restaurantes de Estados Unidos..

Las acciones de McDonald's abrieron la sesión con una subida récord del 2.4 por ciento, después de que la compañía superó las estimaciones de ganancias del primer trimestre por 14 centavos y señaló que los costos operativos fueron un 11.7 por ciento más bajos.

El presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, que introdujo la iniciativa del desayuno durante todo el día poco después de tomar el timón de la compañía en 2015, se ha comprometido a convertir a la mayor cadena de comida rápida del mundo en una "hamburguesería moderna y progresista".

Bajo su gestión, McDonald's ha prohibido también el uso de ciertos antibióticos en pollos en Estados Unidos y planea actualizar sus restaurantes con máquinas de autoservicio, pago con móviles y paneles 'inteligentes' de menús.

La firma dijo que las ventas comparables de sus restaurantes aumentaron un 1.7 por ciento en los tres meses finalizados el 31 de marzo. Analistas esperaban un alza del 1.3 por ciento, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Consensus Metrix.

Las ventas de las mismas tiendas en Estados Unidos aumentaron un 1.7 por ciento el trimestre pasado, una ganancia inesperada. Los analistas proyectaban una caída del 0.8 por ciento. Los beneficios ascendieron a 1.47 dólares por acción en el período, superando la estimación de 1.34 dólares de los analistas.  //Bloom

La empresa también está evaluando opciones para servicios de entrega y otras alternativas digitales para atraer más clientes. No está siendo fácil.

Los competidores en Estados Unidos están anunciando productos con grandes descuentos, así como tarifas nuevas. Las ventas en mismas tiendas del sector cayeron 0.6 por ciento en marzo, un descenso por cuarto mes consecutivo, según datos de MillerPulse.

Los ingresos cayeron un 3.9 por ciento, a 5 mil 680 millones de dólares -su undécimo trimestre seguido de declives-, sobre todo debido a la venta de restaurantes a franquicias como parte del plan de reforma de Easterbrook.

Los analistas esperaban ingresos de 5 mil 530 millones de dólares.

Al menos cinco corredurías subieron sus objetivos de precio para las acciones de McDonald's desde que anunció en marzo que estaba empezando a probar su esperada aplicación móvil para hacer pedidos, esperando recuperar a sus clientes tras cuatro años seguidos de declives.

Las acciones de McDonald's suben un 4.70 por ciento a 140.54 dólares por acción a las 10:36 hora local en Wall Street. Hasta el cierre del lunes, el título había ganado un 10 por ciento este año, superando el avance del indicador Standard & Poor’s 500 del 6 por ciento.

Con información de Blooomberg

:
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México