Empresas

Ventas comparables de McDonald's caen 0.3% en febrero

Las ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses bajaron 0.3% el mes pasado, afectadas principalmente por la competencia y el mal clima en Estados Unidos. En cambio  las ventas de McDonald's en Europa crecieron 0.6%.

Las ventas globales comparables de McDonald's en locales establecidos registraron en febrero una caída mayor a la esperada por analistas, afectadas por la competencia y el mal clima en Estados Unidos.

La cadena de comida rápida más grande del mundo por ingresos dijo que sus ventas globales en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses bajaron 0.3 por ciento el mes pasado. Analistas habían estimado en promedio una caída del 0.1 por ciento, según pronósticos privados provistos por Consensus Metrix.

El director de finanzas de McDonald's, Pete Bensen, anunció en un comunicado que las inalteradas ventas comparables a nivel global en lo que va de este año "presionarán los márgenes" en el primer trimestre.

McDonald's ha reportado casi dos años de turbulentas ventas en restaurantes establecidos en Estados Unidos en medio de un débil crecimiento económico, una creciente competencia y errores internos que han complicado la carta y ralentizado el servicio.

Las ventas en restaurantes comparables en Estados Unidos retrocedieron 1.4 por ciento, frente a un declive del 0.6 por ciento que habían estimado los analistas.

En Europa, que ha superado a Estados Unidos como el mercado de mayores ingresos de la compañía, las ventas en restaurantes subieron un 0.6 por ciento el mes pasado. Las ventas cayeron un 2.6 por ciento en la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA).

Analistas tenían previsto una caída de 0.1 por ciento en las ventas en Europa y de 1.1 por ciento en la región APMEA.

Las ventas en Francia y Gran Bretaña lideraron en Europa, mientras que la debilidad del negocio en Japón afectó las ventas en Asia.

También lee: