Empresas

Ventas comparables de la ANTAD crecen 6.7% durante 2015

Las ventas totales se incrementaron 10.3% el año pasado a tasas nominales, la asociación informó que las ventas se vieron impulsadas por la menor inflación y recuperación real del salario.
Fernanda Celis
26 enero 2016 11:52 Última actualización 26 enero 2016 11:57
Gracias a los amplios horarios y al estacionamiento, las grandes cadenas de tiendas de autoservicio están dejando en el olvido a los tradiiconales mercados. (Archivo/Cuartoscuro)

Gracias a los amplios horarios y al estacionamiento, las grandes cadenas de tiendas de autoservicio están dejando en el olvido a los tradiiconales mercados. (Archivo/Cuartoscuro)

Las ventas comparables de las cadenas comerciales agrupadas en la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) crecieron 6.7 por ciento en términos nominales durante el 2015, informó Vicente Yáñez, quien preside el organismo.

En tanto, las ventas totales incrementaron 10.3 por ciento el año pasado también a tasas nominales.

La ventas se vieron impulsadas por la menor inflación, recuperación real del salario, aumento en el gasto gubernamental, incremento en el ingreso por remesas y el impulso del crédito a consumidores, señaló Yáñez.

De igual manera, el surtido oportuno y variedad de productos, así como la mayor penetración mediante la diversificación de formatos favorecieron los crecimientos de las cadenas comerciales.

La división de autoservicios incrementó 5.4 por ciento a tiendas iguales, mientras que las departamentales aumentaron 10.7 por ciento y las cadenas especializadas registraron un alza de 6.3 por ciento.