Empresas

Ventas comparables de Costco suben 6.0% por precios de combustibles

Las ventas netas de mayo se incrementaron 8.0 por ciento, a 8 mil 780 millones de dólares. La cadena opera 657 almacenes en el mundo y planea abrir otros seis antes de cerrar su año fiscal el 31 de agosto.
Reuters
05 junio 2014 14:36 Última actualización 05 junio 2014 15:30
Costco Wholesale Corp.

La estrategia es manejar precios bajos, para que los clientes consuman más productos. (Bloomberg)

La cadena de almacenes Costco Wholesale Corp. reportó en mayo un incremento de 6.0 por ciento en sus ventas comparables, superando lo esperado gracias a precios más altos de los combustibles.

Los analistas habían calculado en promedio un incremento de 4.6 por ciento en las ventas comparables de Costo, incluyendo ventas de combustible, para las cuatro semanas terminadas el primero de junio, según un sondeo de Thomson Reuters.

Las ventas netas de mayo se incrementaron 8.0 por ciento, a 8 mil 780 millones de dólares.

Sin considerar el impacto del tipo de cambio y de los precios de la gasolina, las ventas comparables crecieron 6.0 por ciento.

Costco, que compite contra BJ's Wholesale Club Inc. y Sam's Club, de Wal-Mart Stores Inc. y opera 657 almacenes en todo el mundo, dijo que planea abrir otros seis antes de cerrar su año fiscal, el 31 de agosto.

Costco ofrece productos de consumo diario con precios menores a los de los supermercados, con la esperanza de que los clientes consuman otros artículos. Usualmente vende la gasolina a precios más bajos que la competencia.