Empresas

Ventas comparables
de Costco en EU superan estimaciones en marzo

Ayudado por un día adicional en el período y un cambio en la fecha en que se celebra Pascua, las ventas comparables de Costco en marzo se incrementaron en un 5%, por encima del 3.5% previsto por analistas. 
Reuters
10 abril 2014 7:48 Última actualización 10 abril 2014 8:8
 [El portal de Costco ofrecerá más e 3 mil 800 productos. / Bloomberg / Archivo] 

[El portal de Costco ofrecerá más e 3 mil 800 productos. / Bloomberg / Archivo]

La cadena minorista Costco Wholesale dijo que sus ventas comparables de marzo se incrementaron en un 5 por ciento, ayudadas por un día adicional en el periodo y un cambio en la fecha en que se celebra Pascua.

Analistas habían previsto un incremento de 3.5 por ciento en las ventas comparables de Costco, ventas de combustibles incluidas, para las cinco semanas que culminaron el 6 de abril, según un sondeo de Thomson Reuters.

Pascuas cae el 20 de abril este año, mientras que el año pasado se celebró el 31 de marzo.

"Este cambio en el calendario impactó en forma positiva en las ventas comparables netas de este año en estimadamente uno a uno y medio por ciento", explicó Costco.

Las ventas netas de marzo subieron 8 por ciento
a 10 mil 430 millones de dólares.

Sin contar el impacto negativo del tipo cambio y precios de la gasolina, las ventas comparables subieron un 7 por ciento. Las ventas comparables internacionales para marzo, sin contar combustibles, treparon un 9 por ciento.

Costco, que compite con BJ's Wholesale Club y Sam's Club de Wal-Mart Stores, ofrece artículos ordinarios por debajo de los precios en supermercados, con la expectativa de que los clientes compren también otros bienes.