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Ventas comparables de ANTAD caen 3.2%, afectan maestros

10 febrero 2014 4:29 Última actualización 15 octubre 2013 5:59

[Las ventas a septiembre acumularon 800 mmdp captados por las más de las 31 mil 131 tiendas asociadas / Bloomberg]


 
 
Redacción
 

Las ventas a tiendas iguales –aquellas con más de un año de operación– de las cadenas que integran la Asociación Nacional de las Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron una caída de 3.2 por ciento en septiembre, afectadas por los desastres naturales ocurridos en algunas regiones del país, las marchas de maestros y otros factores estacionales.
 
 
En el acumulado (enero-septiembre), las ventas a unidades iguales reportaron un nulo crecimiento.
 
 
“En el mes de septiembre se presentaron acontecimientos que afectaron el crecimiento en las ventas; desastres naturales en ambas costas del país (tormenta tropical Manuel y huracán Ingrid), marchas y movimientos sociales de maestros en la zona metropolitana y un sábado menos en comparación con el mismo mes del año anterior”, explicó la ANTAD.
 
 
En un comunicado, la asociación que representa a cadenas como Walmart, Soriana, Liverpool y Palacio de Hierro indicó que las ventas a septiembre acumularon 800 mil millones de pesos captados por las más de las 31 mil 131 tiendas asociadas.
 
 
En cuanto a las ventas totales de septiembre, la ANTAD reportó un crecimiento de 1.8 por ciento y de 5 por ciento en el acumulado de los primeros nueve meses del año.
 
 
Las cadenas de autoservicios registraron las mayores afectaciones con una caída en ventas mismas tiendas de 4 por ciento en el mes, seguidas por las tiendas especializada con una baja de 3.5 por ciento y las departamentales que lograron un repunte de 0.3 por ciento.
 
 
En cuanto a las líneas de productos más afectadas se encuentran las mercancías generales, con una reducción de 3.3 por ciento en ventas mismas tiendas, seguida por la baja en ropa y calzado de 2.1 por ciento a tiendas iguales.
 
 
 
 
 
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