Empresas

Venta récord de autos en agosto: AMDA

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la venta de vehículos en México creció 17.6 por ciento en agosto, una cifra histórica para la industria en un periodo similar. 
Axel Sánchez
08 septiembre 2014 10:9 Última actualización 08 septiembre 2014 10:9
[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa. 

[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa.

En México se comercializaron 103 mil 881 automóviles durante agosto, un incremento de 17.6 por ciento respecto a igual periodo de 2013, lo que significa una cifra histórica para la industria en el país para un lapso similar, dijo Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia, explicó que esto ha sido por una mayor adaptación de los consumidores a los cambios fiscales, además de los fuertes incentivos que siguen presentes en el mercado como promociones y apoyo del gobierno federal.

Dentro de cada segmento, dijo que esto fue impulsado por la mayor compra de autos subcompactos, donde aumentó 36.5 por ciento su venta, seguido por camiones ligeros comerciales con incremento de 30.6 por ciento.

"El único segmento que bajó fue 0.8 por ciento menos que lo obtenido en agosto del año pasado fueron los autos deportivos, pero hay un clara mejoría frente al reporte del primer semestre en ventas", dijo Rosales.

En el acumulado enero-agosto de 2014, se han vendido 700 mil 452 autos, un incremento de 3.5 por ciento para llegar a un nivel que no se alcanzaba desde 2006.