Venta de torres impulsa 59% el flujo de Axtel en 4T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de torres impulsa 59% el flujo de Axtel en 4T17

COMPARTIR

···

Venta de torres impulsa 59% el flujo de Axtel en 4T17

El flujo operativo de la empresas fue de mil 450 mdp.

Los ingresos del operador de telecomunicaciones se incrementaron en el último tramo del año pasado un 17 por ciento.

Redacción
12/02/2018
Actualización 12/02/2018 - 16:20

El flujo operativo (EBITDA) de Axtel en el cuarto trimestre de 2017 fue de mil 450 millones de pesos, un incremento de 59 por ciento respecto al mismo trimestre del año previo, en el que reportó un flujo de 910 millones de pesos, que incluye 345 millones de otros ingresos derivados del cierre de la tercera fase de venta de torres a American Tower Corporation.

En tanto, los ingresos del operador de telecomunicaciones de origen regiomontano se incrementaron en el último tramo del año pasado un 17 por ciento a 4 mil 286 millones de pesos desde los 3 mil 786 millones de pesos obtenidos un año antes, principalmente por el alza en los ingresos en el segmento empresarial y de gobierno.

“Los resultados del cuarto trimestre validan el compromiso de Axtel con la estrategia implementada a raíz de la fusión de continuar ofreciendo soluciones de TI y telecomunicaciones a clientes empresariales y de gobierno con los más altos estándares de calidad y servicio”, detalló la empresa en el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe destacar que los gastos relacionados con la fusión de Axtel y Alestra totalizaron 236 millones de pesos durante este trimestre, que muestra una reducción respecto a los 278 millones de pesos registrados en el mismo lapso del año previo.

Axtel destacó que durante el último trimestre de 2017 ejecutó con éxito su estrategia de refinanciamiento, al emitir un bono a 7 años por 500 millones de dólares, además de recibir en diciembre seis mil millones de pesos de un crédito bancario a 5 años.

“Los recursos de estas dos transacciones se utilizaron para prepagar el crédito sindicado existente. Dicho refinanciamiento extendió la vida promedio de la deuda de la compañía a más de 5 años y brindó mayor flexibilidad financiera, manteniendo la proporción peso/dólar de la deuda”, detalló Axtel en el reporte.

La firma detalló que continuó suministrando infraestructura y servicios a Altán Redes bajo su acuerdo como proveedor, coadyuvando al cumplimiento de la meta de cobertura de población para la Red Compartida de 30 por ciento para el 31 de marzo 2018.