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Venta de tabletas
a la baja en 3T16

Aunque  el iPad de Apple pudo mantener su liderazgo, las ventas de tabletas informáticas en el tercer trimestre de 2016 cayeron 14.7 por ciento en comparación al mismo periodo de 2015, puesto que las marcas colocaron apenas 43 millones de unidades.
AFP
04 noviembre 2016 22:23 Última actualización 04 noviembre 2016 22:24
tablet

(Bloomberg)

Las ventas de tabletas informáticas continuaron cayendo en el tercer trimestre de este año en un mercado mundial en el que los aparatos de bajo costo se arrogan una parte creciente, según estimaciones difundidas el lunes por la consultora IDC.

Los fabricantes colocaron apenas 43 millones de unidades en el trimestre, 14.7 por ciento menos que un año antes.

Las ventas de aparatos removibles de un precio menor a 200 dólares, de los cuales fabricantes como RCA han inundado el mercado, alcanzaron, en cambio ventas récord, destaca IDC.

Muchos aparatos de ese tipo "ofrecen también usos de baja calidad", lamenta Jitesh Ubrani, analista de IDC, advirtiendo que esto puede "revelarse negativo para el mercado a largo plazo, ya que las removibles podrían ser fácilmente consideradas como máquinas descartables más que como potenciales sustitutas del PC".


Apple conserva su lugar de número uno mundial, pese a ventas de iPad en caída de 6.2 por ciento en un año y se adjudica 21.5 por ciento del mercado.

Samsung aparece en segunda posición, con una parte de mercado de 15.1 por ciento y una caída de las ventas de 19.3 por ciento.

IDC evoca sobre todo la ausencia de aparatos con tablero removible en la gama del grupo sudcoreano y asegura en cambio que las críticas negativas que ha recibido su smartphone Galaxy Note 7 con sus baterías explosivas no repercutieron en sus tabletas.

Amazon llega en tercera posición, con una parte de mercado de 7.3 por ciento, favorecida según IDC por importantes promociones de sus tabletas Fire.

El top 5 de IDC se ve completado por dos grupos chinos, Lenovo y Huawei, que recuperan respectivamente 6.3 por ciento y 5.6 por ciento del mercado.