Empresas

Venta de SUVs crece más que la de coches

De acuerdo con Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, las personas cambian de un automóvil compacto a una camioneta pequeña debido a que los precios son similares y los vehículos son mejores.
Axel Sánchez
09 agosto 2017 23:20 Última actualización 10 agosto 2017 4:55
Etiquetas
Camioneta

Camioneta

En los primeros 7 meses del 2017, en México se vendieron 187 mil 641 camionetas SUV, 7.9 por ciento más frente a lo registrado en igual periodo de 2016 y por arriba del alza de 0.1 por ciento que registró el mercado de compactos y subcompactos, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

“La realidad es que hay una sustitución en el mercado, pues muchas personas que renuevan sus vehículos compactos encuentran en la oferta de SUV pequeñas algo mejor por un precio similar”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Mauricio Kuri, especialista del sector automotriz, comentó que estos vehículos son cada vez más aceptados por los mexicanos ante las comodidades que ofrecen, frente a los compactos tradicionales.

El modelo más vendido de este segmento es la Honda CR-V, con una participación de mercado de 8.9 por ciento; le sigue la Nissan Xtrail con 7.6 por ciento; KIA Sportage con 6 por ciento; Nissan Kicks con 6 por ciento y la Chevrolet Trax con 5.7 por ciento.

“suv
: