Empresas

Venta de subcompactos, en su mejor nivel
de 11 años

Debido a que los autos se han hecho más accesibles, en línea con la inflación del país, en niveles históricamente bajos, durante el periodo enero-mayo de 2015 la venta de autos subcompactos creció 33% a 184 mil 55 unidades.
Axel Sánchez
11 junio 2015 21:36 Última actualización 12 junio 2015 4:55
Aveo 2015

Una de las marcas que ha aprovechado mejor este momento es General Motors, con el Aveo. (Tomada de http://www.chevrolet.com.mx/)

La venta de autos subcompactos ganó potencia durante el periodo enero-mayo del 2015 y alcanzó su mejor nivel de los últimos 11 años. En este lapso se comercializaron 184 mil 55 unidades, una cifra 33 por ciento superior a la registrada en igual periodo de 2014.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las marcas que han aprovechado mejor este momento son General Motors, con el Aveo; VW, con el Vento; Nissan, con el Tsuru y March; y GM, con el Spark, los cuales representaron 60 por ciento de las ventas durante el periodo.

Guillermo Rosales, director adjunto de la AMDA, explicó que esto se debió a que los autos se han hecho más accesibles para los consumidores, pues sus precios han bajado con respecto al año pasado, reflejo de variables como la inflación nacional, que se encuentra en niveles históricamente bajos.

Actualmente, el Aveo de General Motors tiene un precio de 138 mil 800 pesos, 4 mil 200 pesos menos que lo que costaba hace un año. Por otro lado, el Tsuru de Nissan se vende al contado por 133 mil 600 pesos, 6 mil 200 pesos menos que hace 12 meses.

El director general de la AMDA expuso, sin embargo, que no todos los automóviles presentan una reducción de precio, lo cual se explica por los lanzamientos de nuevos modelos, lo cuales implicaron costos mayores para los fabricantes.

“Además de la caída de precios, el financiamiento es uno de los factores que mayor relevancia tiene en la generación de ventas de vehículos nuevos. Ahora se encuentra en niveles récord” indicó Rosales.

La cifra más alta para los primeros cinco meses del año en el segmento de autos subcompactos se había alcanzado en el 2004, cuando se colocaron en el mercado 189 mil 581 automóviles.

De acuerdo con los datos disponibles de la AMDA, de enero a abril del 2015 se vendieron 252 mil 898 autos mediante esquemas de financiamiento, lo cual fue 29 por ciento superior a lo registrado un año antes, cuando se comercializaron 196 mil 60 unidades por esta vía.

De los cerca de 253 mil autos vendidos a crédito en los primeros cinco meses del 2015, 65.7 por ciento correspondieron a las financieras de las empresas automotrices, 27.9 por ciento a los bancos y 6.4 por ciento mediante el autofinanciamiento.

En total, durante los primeros cinco meses del 2015 se vendieron en México 502 mil 935 automóviles, una cifra 20.8 por ciento por encima de lo reportado en igual lapso de 2014.

Aceleran
Todas las notas EMPRESAS
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo