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Venta de pick ups mete freno tras 4 años

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, dijo que parte de esta contracción se debe a las dificultades para cumplir con las condiciones de financiamiento.

Durante los primeros siete meses de 2017, en México se vendieron 113 mil 87 camionetas pick up, 0.1 por ciento menos que en igual lapso del año pasado, según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Se trata de la primera reducción en la comercialización de este tipo de unidades en cuatro años.

Las pick up están ligadas a la actividad de las empresas, principalmente de los sectores de la construcción y el comercio.

"La baja venta está vinculada con mayores dificultades para cumplir con las nuevas condiciones en el financiamiento (alza en tasas de interés), incluyendo a las pequeñas y medianas empresas", explicó al respecto Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo empresarial.

La Nissan NP300 es el vehículo más vendido en esta categoría de vehículos, con 39.4 por ciento de participación de mercado, seguido por la Toyota Hilux con 9.3 por ciento y la RAM 700 con un 4.8 por ciento.

La camioneta Hilux está entre los cinco modelos más comercializados de la marca Toyota en México, junto con Yaris Sedán, Avanza, Corolla y Hiace.

"Nos sentimos cómodos con esta situación pues hasta el momento hemos cumplido nuestros objetivos de negocio", comentó Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

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