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Venta de Philip Morris eleva 348% EBITDA de Grupo Carso

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 24 octubre 2013 16:17

  [Las ganancias alcanzaron los 20 mil 892 millones de pesos/Bloomberg]   


 
Redacción
 

Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, presentó un incremento de 348 por ciento el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) por su salida de participación en Philip Morris.
 
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) destacó que la venta de su 20 por ciento de participación en esta empresa por 703 millones de dólares, además de un incremento en ingresos en su división infraestructura y un ligero avance en comercial.
 
El 30 de septiembre Grupo Carso finalizó el proceso de salida de la firma tabacalera en México, la cual habían anunciado desde mayo pasado, en un acuerdo entre ambas partes.

 
En tanto, la asignación de pozos y ampliación de contratos petroleros impulsó los ingresos de Grupo Carso durante el tercer trimestre de 2013 alcanzando los 20 mil 892 millones de pesos, cifra 3.6 por ciento arriba de los 20 mil 174 millones de igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Carlos Slim señaló que tan sólo en este segmento de fabricación y servicios petroleros aumentaron sus ventas 51.5 por ciento, pues estos contratos no estaban considerados en el tercer trimestre de 2012.


También se tomó en cuenta un periodo de tres meses completo de ingresos por la renta del jack up independencia 1, un pozo de Pemex que tuvo un valor de contrato de 415 millones de dólares y durará 7 años.


Cabe recordar que en julio pasado, la compañía informó que Tabasco Oil Company, subsidiaria de Grupo Carso, concluyó el primer pozo exploratorio del programa de Jagüeyes 3432-B siendo este un pozo descubridor, en Cuenca de los Llanos Orientales, Colombia.

 
En las demás divisiones no le fue bien al grupo, debido a que sus ingresos por medio de Grupo Condumex fueron de 6 mil 632 millones de pesos, lo que significó una reducción de 5 por ciento respecto a lo obtenido en el tercer trimestre de 2012.

Grupo Sanborns presentó ventas de 8 mil 933 millones de pesos, 21 millones más que los obtenidos en el lapso julio-septiembre de 2012, lo que se traduce en un crecimiento de 0.2 por ciento.