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Venta de negocio farmacéutico es estratégica: Casa Saba

El director de Comunicación de la empresa aseguró que la transacción traerá beneficios a la industria farmacéutica debido a que se generará una mayor competencia y mejores prácticas. 
Mario Maldonado
06 mayo 2014 17:13 Última actualización 06 mayo 2014 17:30
[Casa Saba vendió su división de distribución y venta al mayoreo, los recursos recaudados se destinaran a la reducción de pasivos bancarios./Archivo] 

[Casa Saba vendió su división de distribución y venta al mayoreo, los recursos recaudados se destinaran a la reducción de pasivos bancarios./Archivo]

La salida de Grupo Casa Saba del negocio farmacéutico fue una decisión estratégica de su director general y principal accionista, Manuel Saba, comentó Ricardo Ríos, director de Comunicación de la empresa.

“La decisión culmina una carrera muy exitosa de Manuel Saba”, comentó a EL FINANCIERO.

Explicó que la venta de su negocio de distribución de medicamentos y farmacias a empresas extranjeras traerá beneficios a todo el sector farmacéutico, pues generará mayor competencia y mejores prácticas.

Alliance Boots viene a revolucionar el mercado. Puede ser el Walmart del mercado de farmacias. Va a sacudir al sector”, anticipó el vocero de Casa Saba.

Asimismo, comentó que es lo mejor para sus proveedores y acreedores.

Esto, luego de que en un comunicado el director general de Grupo Casa Saba reconoció que estas transacciones resolverían “integralmente los recientes problemas de liquidez en Grupo Casa Saba y sus subsidiarias”.

¿Qué sigue para Grupo Casa Saba? Tras concluir las operaciones de compra-venta de sus negocios de distribución y farmacias, el siguiente paso podría ser deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores.

Respecto de nuevos proyectos, Ríos comentó que seguramente vendrán inversiones y más unidades de negocio que puedan sumarse al Grupo Casa Saba, el cual mantendrá su nombre.

“Manuel Saba va a seguir apostándole a México”, apuntó.

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