Empresas

Venta de negocio farmacéutico es estratégica: Casa Saba

El director de Comunicación de la empresa aseguró que la transacción traerá beneficios a la industria farmacéutica debido a que se generará una mayor competencia y mejores prácticas. 
Mario Maldonado
06 mayo 2014 17:13 Última actualización 06 mayo 2014 17:30
[Casa Saba vendió su división de distribución y venta al mayoreo, los recursos recaudados se destinaran a la reducción de pasivos bancarios./Archivo] 

[Casa Saba vendió su división de distribución y venta al mayoreo, los recursos recaudados se destinaran a la reducción de pasivos bancarios./Archivo]

La salida de Grupo Casa Saba del negocio farmacéutico fue una decisión estratégica de su director general y principal accionista, Manuel Saba, comentó Ricardo Ríos, director de Comunicación de la empresa.

“La decisión culmina una carrera muy exitosa de Manuel Saba”, comentó a EL FINANCIERO.

Explicó que la venta de su negocio de distribución de medicamentos y farmacias a empresas extranjeras traerá beneficios a todo el sector farmacéutico, pues generará mayor competencia y mejores prácticas.

Alliance Boots viene a revolucionar el mercado. Puede ser el Walmart del mercado de farmacias. Va a sacudir al sector”, anticipó el vocero de Casa Saba.

Asimismo, comentó que es lo mejor para sus proveedores y acreedores.

Esto, luego de que en un comunicado el director general de Grupo Casa Saba reconoció que estas transacciones resolverían “integralmente los recientes problemas de liquidez en Grupo Casa Saba y sus subsidiarias”.

¿Qué sigue para Grupo Casa Saba? Tras concluir las operaciones de compra-venta de sus negocios de distribución y farmacias, el siguiente paso podría ser deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores.

Respecto de nuevos proyectos, Ríos comentó que seguramente vendrán inversiones y más unidades de negocio que puedan sumarse al Grupo Casa Saba, el cual mantendrá su nombre.

“Manuel Saba va a seguir apostándole a México”, apuntó.

Todas las notas EMPRESAS
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente