Venta de negocio farmacéutico es estratégica: Casa Saba
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de negocio farmacéutico es estratégica: Casa Saba

COMPARTIR

···
Empresas

Venta de negocio farmacéutico es estratégica: Casa Saba

El director de Comunicación de la empresa aseguró que la transacción traerá beneficios a la industria farmacéutica debido a que se generará una mayor competencia y mejores prácticas.

Mario Maldonado
06/05/2014

La salida de Grupo Casa Saba del negocio farmacéutico fue una decisión estratégica de su director general y principal accionista, Manuel Saba, comentó Ricardo Ríos, director de Comunicación de la empresa.

“La decisión culmina una carrera muy exitosa de Manuel Saba”, comentó a EL FINANCIERO.

Explicó que la venta de su negocio de distribución de medicamentos y farmacias a empresas extranjeras traerá beneficios a todo el sector farmacéutico, pues generará mayor competencia y mejores prácticas.

Alliance Boots viene a revolucionar el mercado. Puede ser el Walmart del mercado de farmacias. Va a sacudir al sector”, anticipó el vocero de Casa Saba.

Asimismo, comentó que es lo mejor para sus proveedores y acreedores.

Esto, luego de que en un comunicado el director general de Grupo Casa Saba reconoció que estas transacciones resolverían “integralmente los recientes problemas de liquidez en Grupo Casa Saba y sus subsidiarias”.

¿Qué sigue para Grupo Casa Saba? Tras concluir las operaciones de compra-venta de sus negocios de distribución y farmacias, el siguiente paso podría ser deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores.

Respecto de nuevos proyectos, Ríos comentó que seguramente vendrán inversiones y más unidades de negocio que puedan sumarse al Grupo Casa Saba, el cual mantendrá su nombre.

“Manuel Saba va a seguir apostándole a México”, apuntó.

,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.