Empresas

Venta de motos en México aumenta 7.7% en primer semestre

De acuerdo con la AMIA, en el primer semestre del año se registró la venta de 89 mil 490 unidades; no obstante, la cifra sólo sólo representa a las empresas agremiadas, por lo que no considera a Italika, que concentra alrededor del 60% del mercado
Axel Sánchez
30 julio 2014 13:25 Última actualización 30 julio 2014 13:28
Motocicletas

Motocicletas (Blommberg)

La venta de motocicletas en México aumentó 7.7 por ciento en el primer semestre del año, al registrarse una comercialización de 89 mil 490 unidades, cantidad superior a los 83 mil 64 que se obtuvieron en igual periodo del año pasado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En conferencia, Fausto Cuevas, director general de la agrupación, explicó que estas cifras incluyen sólo a las empresas agremiadas, que son BMW, BRP, Carabela, Harley Davidson, Honda, Keeway, Polaris, Suzuki y Yamaha, por lo que no cuentan con la firma Italika, la cual consideran que tiene más de 60 por ciento del mercado.

“Las ventas en el mes de junio fueron de 14 mil 628 unidades, cifra 2.7 por ciento menos que los 15 mil 38 unidades que se obtuvieron el año pasado; estas cifras son menos de lo esperado debido a un menor dinamismo de compra por parte de los mexicanos”, comentó.

Uno de los grandes competidores del sector es la importación de unidades usadas de Estados Unidos, el cual registró un ingreso de 5 mil 35 unidades en el periodo enero-junio de 2014, cantidad 3 por ciento menos que los 5 mil 193 que se tuvieron un año antes.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia