Empresas

Venta de las SUV rompe récord en México

Datos de la AMD revelan que las SUV alcanzaron su nivel de ventas más alto de la historia siendo la X-Trail de Nissan el modelo más comercializado del segmento con 26 mil 703 unidades vendidas.
Rogue Nissan

La Nissan X-Trail fue la más vendida del segmento seguida de la Chevrolet Trax y la Honda CRV. (AP)

Entre enero y noviembre de 2016 se comercializaron en México 286 mil 237 camionetas SUV, lo que representó un aumento de 17.8 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes y el volumen más alto en la historia de este segmento de vehículos, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El dinamismo de esta categoría hace pensar a los analistas que es posible superar el nivel de las 300 mil unidades comercializadas al año.

“La creciente demanda de autos de gama alta y premium en México, lo cual se refleja en el aumento de las ventas en las SUV en sus diferentes plataformas, también genera una mayor importación de autos nuevos, que este año fueron a niveles récord”, dijo Brais Alvarez, analista del sector automotriz de la consultora J.D. Power.

Nissan Xtrail fue el modelo más vendido en este segmento al comercializarse 26 mil 703 automóviles en los primeros 11 meses del año que está por concluir, lo que le permite tener una participación de mercado de 9.3 por ciento en el segmento de las SUV.

El segundo más comercializado fue la Chevrolet Trax, seguido de la Honda CR-V, el KIA Sportage y la Honda HR-V.

empresas