Empresas

Venta de gadgets tendrá desaceleración en 2017

El alza en los precios de smartphones y tablets derivada de la volatilidad del dólar hará que la venta de dispositivos móviles en 2017 tenga un crecimiento de 2.3%, menor al 2.8% que se prevé para el cierre de este año.

La venta de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas durante el siguiente año será menor a la registrada en este 2016, principalmente por factores como la volatilidad del dólar, lo que derivaría en un incremento en los precios así como la presencia de más jugadores, haciendo el mercado más competitivo, de acuerdo a un pronóstico de la consultoría IDC.

La firma estableció que el mercado de smartphones seguirá creciendo, aunque a un ritmo más ralentizado, a la espera de que registre una tasa de crecimiento de 2.3 por ciento el próximo año contra un incremento esperado de 2.8 por ciento para el cierre de 2016.

En el análisis, IDC estima que seguirá la tendencia de un mayor consumo de datos, así como un despliegue de más aplicaciones y en consecuencia, mayor conectividad, además de que habrá una expansión de la tecnología 4G que reflejará el despliegue de este tipo de conexión por parte de telefónicas durante el último año, lo que habilitará estos dispositivos para otro consumo más allá de las redes sociales.

La firma estima que para México la prioridad del gasto en tecnologías de consumo será de 46 por ciento en teléfonos inteligentes, el producto tecnológico por el que los usuarios desembolsarán y pagarán más respecto a otros dispositivos.

En tanto, el mercado de las tablets registra un decremento en la demanda. En este año, se espera una caída de casi 40 por ciento en la compra versus un incremento en los precios, aunque para el siguiente año se espera que la contracción sea tan sólo de 8.9 por ciento.

El análisis estima que este tipo de dispositivos representará el cinco por ciento de la prioridad de gasto en tecnologías de consumo para el siguiente año.

IDC

placeholder

También lee: