Empresas
franquicias

Venta de franquicias
en México crecerá 5%
en 2015

La venta de franquicias en México podría registrar en 2015 un año récord con un crecimiento de 5%, con más de mil 400 contratos vendidos, lo que representará una derrama económica de 18 mil millones de pesos y la creación de 10 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos, estiman.
Notimex
15 febrero 2015 16:32 Última actualización 15 febrero 2015 16:32
Delichurros

La masa fue desarrollada por la UNAM y la Universidad de Phoenix. (Cortesía Delichurros)

La venta de franquicias en México podría registrar en 2015 un año récord con un crecimiento de 5 por ciento, con más de mil 400 contratos vendidos, lo que reflejaría un mejor desempeño de la economía y el interés de emprendedores mexicanos en abrir un negocio propio.

Esto representará una derrama económica de 18 mil millones de pesos, estimó Jude García, director general de MFV México, organizador de la Feria Internacional de Franquicias que se celebrará del 5 al 7 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México.

Esta edición tendrá cuatro pabellones internacionales de países como Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, resaltó.

La brasileña Doctor Solución encabezará al pabellón de Brasil, franquicia que ingresó al mercado mexicano hace ocho meses y es una de las revelaciones al reportar la venta de 50 unidades en nueve ciudades.

Especializada en reparaciones y remodelaciones, atiende un nicho de mercado que estaba desatendido y se ha vuelto una revelación al ser una de las de mayor penetración a nivel nacional de las que han llegado del extranjero, consideró por su parte Francisco González, analista económico de la UNAM.

De Argentina llegará la franquicia de empanadas “El Noble”, que invertirá en una planta de producción en el estado de México y prevé exportar 400 toneladas de su producto a Estados Unidos desde Toluca.

También destaca la participación de la mexicana Grupo Alsea, que representa a Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, California Pizza Kitchen e Italianni´s, entre otras.

Al respecto Jude García comentó que todas las franquicias son bienvenidas y que se hizo un proceso de selección donde se corroboró el éxito de las mismas, como es el caso de la brasileña, así como las de los demás países.

Dijo que el año pasado se llevaron a cabo mil 200 contratos y este año se espera rebasar los mil 400 acuerdos a nivel nacional, con una derrama de alrededor de 18 mil millones de pesos, lo que refleja que la economía está en proceso de recuperación y la gente desea su propio negocio.

Ya hay más de ocho mil registros de asistentes para visitar 400 marcas participantes, cifras que superan las del año pasado, destacó en entrevista.

"Estamos previendo que crezca la venta de franquicias en México en 5 por ciento, dado el interés de emprendedores en adquirir una. El precio promedio es de 800 mil pesos por franquicia, las más económicas son de 200 mil", reiteró.

Las mil 400 unidades vendidas que se esperan este año podría generar 10 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos, por lo que este tipo de negocios apoyan a la economía del país.

No obstante, comprar una franquicia requiere de un análisis tanto de los gustos como de las posibilidades del franquiciatario, destacó Francisco González al describir que no es sólo comprar la marca y abrir un negocio, sino también saberla producir y operar.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá