Empresas
franquicias

Venta de franquicias
en México crecerá 5%
en 2015

La venta de franquicias en México podría registrar en 2015 un año récord con un crecimiento de 5%, con más de mil 400 contratos vendidos, lo que representará una derrama económica de 18 mil millones de pesos y la creación de 10 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos, estiman.
Notimex
15 febrero 2015 16:32 Última actualización 15 febrero 2015 16:32
Delichurros

La masa fue desarrollada por la UNAM y la Universidad de Phoenix. (Cortesía Delichurros)

La venta de franquicias en México podría registrar en 2015 un año récord con un crecimiento de 5 por ciento, con más de mil 400 contratos vendidos, lo que reflejaría un mejor desempeño de la economía y el interés de emprendedores mexicanos en abrir un negocio propio.

Esto representará una derrama económica de 18 mil millones de pesos, estimó Jude García, director general de MFV México, organizador de la Feria Internacional de Franquicias que se celebrará del 5 al 7 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México.

Esta edición tendrá cuatro pabellones internacionales de países como Argentina, Brasil, España y Estados Unidos, resaltó.

La brasileña Doctor Solución encabezará al pabellón de Brasil, franquicia que ingresó al mercado mexicano hace ocho meses y es una de las revelaciones al reportar la venta de 50 unidades en nueve ciudades.

Especializada en reparaciones y remodelaciones, atiende un nicho de mercado que estaba desatendido y se ha vuelto una revelación al ser una de las de mayor penetración a nivel nacional de las que han llegado del extranjero, consideró por su parte Francisco González, analista económico de la UNAM.

De Argentina llegará la franquicia de empanadas “El Noble”, que invertirá en una planta de producción en el estado de México y prevé exportar 400 toneladas de su producto a Estados Unidos desde Toluca.

También destaca la participación de la mexicana Grupo Alsea, que representa a Domino's Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, California Pizza Kitchen e Italianni´s, entre otras.

Al respecto Jude García comentó que todas las franquicias son bienvenidas y que se hizo un proceso de selección donde se corroboró el éxito de las mismas, como es el caso de la brasileña, así como las de los demás países.

Dijo que el año pasado se llevaron a cabo mil 200 contratos y este año se espera rebasar los mil 400 acuerdos a nivel nacional, con una derrama de alrededor de 18 mil millones de pesos, lo que refleja que la economía está en proceso de recuperación y la gente desea su propio negocio.

Ya hay más de ocho mil registros de asistentes para visitar 400 marcas participantes, cifras que superan las del año pasado, destacó en entrevista.

"Estamos previendo que crezca la venta de franquicias en México en 5 por ciento, dado el interés de emprendedores en adquirir una. El precio promedio es de 800 mil pesos por franquicia, las más económicas son de 200 mil", reiteró.

Las mil 400 unidades vendidas que se esperan este año podría generar 10 mil empleos directos y más de 20 mil indirectos, por lo que este tipo de negocios apoyan a la economía del país.

No obstante, comprar una franquicia requiere de un análisis tanto de los gustos como de las posibilidades del franquiciatario, destacó Francisco González al describir que no es sólo comprar la marca y abrir un negocio, sino también saberla producir y operar.

Todas las notas EMPRESAS
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
Querétaro, el segundo estado del país con la vivienda más cara
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'
Tenaris-Tamsa podría incumplir producción por paro en Veracruz
AHMSA cierra mina en Durango
GISSA vende negocio de calentadores para agua en tres mil 915 mdp
Alsea Internacional estrena director general