Empresas

Venta de electrónicos 'prende' utilidades
de Sanborns

La utilidad de la cadena comercial aumentó en un 4.4% al lograr una mejoría en sus ventas, que aumentaron en un 3%. La participación de electrónicos y tecnología, así como mayores ingresos por crédito fueron lo que impulsó dicho crecimiento.
Ilse Santa Rita
26 febrero 2014 16:50 Última actualización 26 febrero 2014 16:50
Etiquetas
[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup. 

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

La utilidad neta de Grupo Sanborns aumentó 4.4 por ciento en el cuatro trimestre del 2013, al alcanzar mil 206 millones de pesos, debido a una mejoría en ventas, donde predominó una mayor participación de electrónicos y tecnología, así como por mayores ingresos por crédito.

En el periodo, las ventas de la cadena comercial aumentaron 3 por ciento a 13 mil 091 millones de pesos, beneficiadas por el desempeño de Sears, un formato que creció 2.8 por ciento impulsado por El Buen Fin.

Asimismo, las ventas de iShop/Mixup, cuyo aumento fue 13.7 por ciento, estuvieron apoyadas por el lanzamiento de nuevas versiones de productos marca Apple.

La utilidad antes de amortización y depreciación (EBITDA) en el último trimestre del año, sin considerar el importe de avalúo de propiedades de inversión, fue de 2 mil 014 millones de pesos, un incremento de 0.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al negocio de crédito, el número de tarjetas emitidas propias alcanzó 3.1 millones al cierre de diciembre del 2013, lo que representó un aumento de 6.9 por ciento, mientras ingresos por crédito crecieron 9 por ciento respecto del año previo con 2 mil 695 millones de pesos.