Empresas

Venta de deportivos cae por 1a vez en 6 años

Especialistas apuntan que la caída en las ventas de autos deportivos en el primer bimestre de 2017 puede deberse al incremento en el precio de la gasolina, al tratarse de vehículos de alto consumo de combustible.
Axel Sánchez
29 marzo 2017 21:39 Última actualización 30 marzo 2017 4:50
[El nuevo Mustang llegará al mercado mexicano. / José Antonio Durán] 

[El nuevo Mustang llegará al mercado mexicano. / José Antonio Durán]

El volumen de venta de autos deportivos registró su primera reducción para un primer bimestre en seis años. Entre enero y febrero de 2017 se comercializaron mil 457 unidades, una disminución de 24.5 por ciento comparado con el mismo lapso de un año antes, muestran datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Especialistas destacaron que esta reducción puede responder al incremento en el precio de la gasolina, al tratarse de vehículos de alto consumo de combustible, aunque también reconocieron que aún es muy pronto para concluir que es la única razón.

“Faltan variables que nos indiquen que las personas están dejando de comprar estos autos por el valor de la gasolina, estaremos atentos a lo que marque el mercado en los siguientes meses”, comentó Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Un ejemplo del mal arranque en la venta de deportivos es el Ford Mustang, el más demandado en México de esta categoría. En el primer bimestre del año se comercializaron 327 unidades del vehículo, 38 por ciento menos comparado con lo registrado en el mismo lapso de 2016. 

Todas las notas EMPRESAS
De la Madrid se destapa como presidenciable
Viga no causó daños estructurales en Periférico: OHL
Millennials le 'cortan las alas' a Victoria's Secret: caen 10% sus ganancias
IEnova anuncia inversión de 100 mdd para parque solar en Sonora
Fallo sobre tarifa cero fortalece a reguladores: IFT
Telefónica y AT&T, con cautela tras fallo de Corte a favor de Slim
Milenio y dueño de Radio Centro ganan canales de TV abierta en CDMX
Ellos impulsan a emprendedores de América Latina
El ABC para entender el pleito de Slim con la 'tarifa cero'
Concamin, AMIS y CCE se unen a transportistas contra robo
Corte da la razón a Telcel en tarifa cero, aunque le pone candados
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
Fibra Hotel adquiere hotel de Grupo Posadas por 2 mil 892 mdp
Mexicanos comparten datos con dispositivos médicos y alertas de emergencia: experto
Corte perfila triunfo 'descafeinado' para Carlos Slim
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Fiat Chrysler y BMW se unen en la 'carrera' de los autos autónomos
Mantiene Toyota operación en Querétaro
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
¿Por qué los hoteles independientes ya no quieren sumarse a las cadenas?
3 temas de telecom que quedaron fuera del TLCAN 2.0
La tarifa cero divide opiniones
Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito
Petro-7 ‘ya se vio’ con 300 gasolineras en 2018