Empresas

Venta de casas y ‘depas’ sube 18% en estados fronterizos

Debido a la inestabilidad del peso frente al dólar en el primer semestre de 2017, las ventas de viviendas en el segmento residencial aumentaron. En Baja California y Sonora, este sector subió casi 30 por ciento respecto al mismo lapso de 2016.

La debilidad que observó el peso frente al dólar provocó que la venta de vivienda de mayor valor aumentara 18 por ciento en los estados fronterizos de México durante los primeros cinco meses de 2017.

En entidades como Baja California y Sonora, el volumen comercializado subió casi 30 por ciento en el segmento residencial –con valor superior a los 800 mil pesos-, al tiempo que en Nuevo León el incremento fue de alrededor de 5 por ciento a mayo del presente año, frente al mismo mes de 2016.

"Esta situación beneficia, sobre todo, a los lugares con destinos turísticos: Ciudad Juárez, Nogales, Tijuana, y por supuesto a Monterrey, donde se registran buenos números en términos de oferta, lo cual permite inferir que la demanda continúa existiendo", dijo Alejandro Castañeda, gerente de investigación comercial de Lamudi.

Estos destinos superaron el desempeño nacional, donde las ventas de vivienda residencial subieron sólo 4 por ciento a mayo del 2017.

Al primer semestre de 2017, las viviendas en Tijuana se cotizaron en un promedio de 900 mil pesos; en Ciudad Juárez se comercializaron en los 1.7 millones de pesos y en Ciudad Juárez en 1.88 millones de pesos.

:

También lee: