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Venta de camiones retrocederá a niveles
de 2011, prevé Anpact

En los primeros cinco meses del 2014, la venta de camiones pesados al mayoreo cayó 10.8 por ciento al comercializarse 12 mil 935 unidades. En tanto, la venta de este tipo de vehículos al menudeo disminuyó 19 por ciento hasta las 12 mil 491 unidades.
Axel Sánchez
16 junio 2014 19:53 Última actualización 17 junio 2014 5:0
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Los camiones cuestan entre 95 mil y hasta 120 mil dólares. (Cortesía)

El desempeño negativo de la industria mexicana de camiones y autobuses en lo que va del año hace pensar a sus representantes que las ventas del 2014 cerrarán con un nivel de ventas similar al de 2011.

En los primeros cinco meses del 2014, la venta de camiones pesados al mayoreo cayó 10.8 por ciento al comercializarse 12 mil 935 unidades. En tanto, la venta de este tipo de vehículos al menudeo disminuyó 19 por ciento hasta las 12 mil 491 unidades.

“Estimamos que la comercialización de estas unidades puede cerrar 2014 en 32 mil vehículos, cifra similar a la registrada en el 2011”, dijo Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

El representante gremial detalló que en mayo se vendieron 3 mil 109 camiones pesados al mayoreo en México, cantidad 2.9 por ciento menor a la del mismo mes de 2013.

Asimismo, las ventas al menudeo tuvieron una disminución de 11.7 por ciento.

Elizalde consideró que a pesar de las condiciones económicas por las que atraviesa México, una política de estímulos a la renovación vehicular y un mayor control a la importación de camiones usados de Estados Unidos, contribuiría a recuperar los niveles de la industria.

“Ventas.