Empresas

Venta de camiones pesados retrocede 15%
en primer trimestre

Afectada principalmente por la la importación de usados de Estados Unidos, la venta de camiones pesados en México bajó 15% por ciento durante el primer trimestre de 2014, según datos de la Anpact.
Redacción
08 abril 2014 13:15 Última actualización 08 abril 2014 13:15
  [Bloomberg] La fabricación de vehículos pesados podría cerrar el presente año con una caída. 

[Bloomberg] La fabricación de vehículos pesados podría cerrar el presente año con una caída.

La venta de camiones pesados en México bajó 15 por ciento durante el primer trimestre de 2014, al registrar la venta de 7 mil 5 unidades, mil 253 vehículos menos que lo obtenido en igual periodo de 2013, muestran datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En su reporte a marzo de 2014, la agrupación afirma que solo en el tercer mes del año lograron aumentar en 2.5 por ciento sus ventas, lo cual resultó un respiro ante las constantes caídas en ventas durante los últimos 5 meses, pero al sumar enero y febrero fue como se notó la caída.

La cifra trimestral representó poco menos a las ventas de camiones que tenían en 2011, por lo que significó una caída tan pronunciada respecto a la última que fue en 2009.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, explicó que aun siguen trabajando por recuperar el nivel de crecimiento que se ve inhibido por la importación de usados de Estados Unidos.