Empresas

Venta de camiones pesados cae 9.8% en 2014: ANPACT

La ANPACT dijo que la venta al mayoreo para todo 2014 fue de
37 mil 82 unidades, lo que representa un descenso de 1.4% en comparación con lo registrado en el año previo. 
Redacción
13 enero 2015 13:11 Última actualización 13 enero 2015 13:11
Etiquetas
Camiones. (El Financiero)

[Cortesía] Aumentarán producción de camiones en México.

Durante 2014 se comercializaron en México 35 mil 237 camiones pesados, lo que significó una caída de 9.8 por ciento en la colocación de estas unidades con respecto al año previo, informó Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado, la asociación informó que sólo los vehículos destinados a carga registraron tendencia positiva, es decir, los camiones clase 5, con 12 por ciento, clase 6, con 1.5 por ciento, y en unidades de pasaje clase 7, con 8.1 por ciento, mientras que el resto arroja descensos.

“Las cifras de ventas en 2014 que hoy damos a conocer, obligan a atender las causas de esta contracción del mercado interno. Algunas de ellas son de carácter macroeconómico, como el entorno global de volatilidad o un menor crecimiento del pronosticado. Sin embargo, existen otras causas como la falta de actualización del programa de chatarrización, que sabemos que el Gobierno de la República atenderá este año”, dijo el directivo.

El presidente de ANPACT comentó que la venta al mayoreo (distribuidores) para todo 2014 fue de 37 mil 82 unidades, un descenso de 1.4 por ciento al compararlo con la comercialización alcanzada en 2013, cuando se totalizaron 37 mil 619 vehículos.

Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia