Empresas

Venta de camiones pesados baja 3.3% en julio

Durante el séptimo mes del 2014, se vendieron 3 mil 362 camiones pesados al mayoreo, una caída del 3.3%, debido principalmente a la disminución de 8.4% en la demanda de camiones y tractocamiones durante julio.

La venta de camiones pesados fue de 3 mil 361 unidades al mayoreo durante julio, 3.3 por ciento menos que lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 3 mil 475, informó la Asociación de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En su informe al séptimo mes del año, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la organización, explicó que esto se debe a una disminución de 8.4 por ciento en la demanda de camiones y tractocamiones durante el séptimo mes del año.

"Con 3 mil 361 unidades colocadas al por mayor y 3 mil 128 al menudeo, julio cerró como el mejor mes para la industria en lo que va de 2014. Sin embargo, la magnitud de la desaceleración de los primeros cuatro meses del año fue tal que no se recupera la venta de camiones a los niveles de 2013", explicó.

En donde incrementó de forma importante fue en la demanda de autobuses, donde las ventas se incrementaron 19.7 por ciento; Kenworth se mantiene como la principal marca de camiones al comercializar 810 unidades en julio de 2014.

También lee: