Empresas

Venta de camiones pesados 'se frena' 0.1%
en agosto: ANPACT

En agosto, se vendieron 3 mil 152 camiones, la cifra más alta en ventas en lo que va del año, sin embargo está representa una caída de 0.1% respecto al mismo mes del 2013, según datos de la ANPACT.
Redacción
24 septiembre 2014 16:40 Última actualización 24 septiembre 2014 18:27
Volvo

Los camiones cuestan entre 95 mil y hasta 120 mil dólares. (Cortesía)

En México se comercializaron al público 3 mil 152 camiones durante agosto, lo que significó una reducción de apenas 0.1 por ciento frente a lo registrado en el mismo mes de 2013, señaló Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En la presentación de resultados de mercado interno del octavo mes de 2014, el representante empresarial dijo que esta es la cifra más alta en ventas en lo que va del presente año, lo que genera mayores perspectivas a la industria.

“El reto es claro, debemos recuperar terreno en el mercado interno para fortalecer a la industria productora nacional”, explicó el directivo.

En cifras acumuladas enero-agosto de 2014, en México se vendieron 21 mil 783 camiones pesados, lo que significó una caída de 13.4 por ciento respecto a lo obtenido en igual periodo del año pasado, cuando fueron 25 mil 161 unidades.

“Tenemos dos realidades distintas. La del país que es potencia exportadora y sólida plataforma de producción, y la del país que no logra incrementar las ventas de vehículos pesados, en buena medida, por la dinámica de importación de unidades chatarra de los Estados Unidos. Las cifras de ventas al mes de agosto son claras y el desafío es uno: cerrar la brecha entre ambas realidades”, expresó Elizalde.

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