Empresas

Venta de camiones pesados aumenta 7% en primer trimestre: ANPACT

En el primer trimestre del año, la industria de vehículos pesados registró un incremento de 7% al comercializarse 5 mil 735 unidades en México al menudeo, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones.
Redacción
14 abril 2015 18:36 Última actualización 14 abril 2015 18:36
[Bloomberg] Los sectores de tractocamiones y de chasis pasaje fueron los que más alzas registraron. 

[Bloomberg] Los sectores de tractocamiones y de chasis pasaje fueron los que más alzas registraron.

En el primer trimestre de 2015 se comercializaron 5 mil 735 camiones y tractocamiones en México al menudeo (venta al público), lo que significó un aumento de 7 por ciento respecto a lo reportado en igual periodo del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

En un comunicado, la agrupación informó que las ventas al mayoreo (ventas a distribuidor) apenas subieron 0.7 por ciento en el periodo enero-marzo de este año respecto a los resultados de 2014.

De este modo el total de las ventas acumuladas (mayoreo-menudeo) a marzo de este año, tuvieron un incremento de 5.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Miguel Elizalde Lizárraga presidente ejecutivo de ANPACT, dijo que si bien la perspectiva de las ventas de marzo no tiene aún el dinamismo potencial, la industria de vehículos pesados estima que una vez que se implemente el programa de chatarrización en el curso de las próximas semanas, tras el anuncio oficial del Gobierno de la República, el mercado interno podría tener en ello un factor de fortalecimiento.

“El reto es implementar el nuevo programa con eficacia, y dar seguimiento a los procedimientos abiertos del programa anterior; todos tenemos claro que la meta es renovar la flota y para ello, no hay tiempo que perder”, comentó Miguel Elizalde.