Empresas

Venta de camiones de carga toca récord

Entre enero y febrero de este año se alcanzó el volumen de ventas más alto para un periodo similar desde que se tiene registro, ya que el sector mantiene el dinamismo de 2016 derivado de la anticipación con la que se hacen los pedidos.
Axel Sánchez
22 marzo 2017 23:45 Última actualización 23 marzo 2017 4:55
ME camiones. (Especial)

ME camiones. (Especial)

Entre enero y febrero de 2017 en México se comercializaron 2 mil 410 tractocamiones, lo que significó un alza de 6.2 por ciento comparado con igual lapso del año pasado y el volumen más alto para un periodo similar desde que se tiene registro, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), dijo que esto es reflejo de que se mantiene la dinámica de crecimiento del 2016, aunque se espera que en abril pierda fuerza.

“La venta de vehículos pesados lleva un desfase aproximado de dos meses, respecto a la situación económica del país, debido a que los pedidos se hacen con anticipación”, explicó el ejecutivo.

Además, se vendieron mil 126 autobuses al menudeo, un alza de 29.9 por ciento comparado con lo reportado en el primer bimestre de 2016; se trata del volumen más grande de los últimos 10 años.

A diferencia de los tractocamiones y los autobuses, las unidades pesadas destinadas para carga sí redujeron su comercialización. Entre enero y febrero de 2017 se colocaron 2 mil 315 camiones en el país, una baja de 5.2 por ciento frente a igual lapso de 2016.

empresas