Empresas

Venta de camiones aumenta 6% después
de 2 años de caídas

De acuerdo con la Anpact, la venta de camiones en México podría cerrar este año con un crecimiento después de un bienio de caídas, luego de que de enero a noviembre la comercialización avanzó cerca de 6 por ciento.
Axel Sánchez
28 diciembre 2015 21:26 Última actualización 29 diciembre 2015 4:55
Daimler

Daimler (Tomada de http://www.daimler.com.mx/dvcm.aspx)

De enero a noviembre de 2015, la venta de camiones en México avanzó cerca de 6 por ciento, lo que significa que podría cerrar este año con un crecimiento después de un bienio de caídas.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) destaca que el desempeño positivo del 2015 ha sido impulsado por el mayor desplazamiento de tractocamiones y camiones de carga, a pesar de que la venta de autobuses foráneos sigue disminuyendo.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, comentó que a pesar de que las cifras arrojan un saldo positivo para cerrar bien el año, el mercado doméstico aún no alcanza todo su potencial.

“El periodo que va de enero a noviembre de 2015 sigue 31.1 por ciento debajo de lo realizado en 2007, año en el que las ventas alcanzaron sus mejores números en la historia”, apuntó el directivo.

Una de las causas por las que no acelera más la venta de camiones, según el presidente de la Anpact, es el limitado trabajo en el programa de renovación vehicular, el cual a noviembre de este año sólo estaba al 10 por ciento de la meta establecida por el gobierno federal, por lo que no se apoya a los transportistas en cambiar sus unidades.

Elizalde recordó que los vehículos pesados se cotizan en dólares, por lo cual es necesario actualizar el estímulo fiscal a un valor acorde al tipo de cambio, para que este sea atractivo para los hombres camión.

“Modificaciones de este tipo ayudarán a que el mercado mexicano se llegue a desarrollar todo su potencial”, consideró.

Sobre la comercialización de autobuses, Mercedes-Benz estima vender 4 mil 209 unidades para el cierre de 2015 en México, lo que significaría un incremento de 17 por ciento respecto a lo que comercializó el año pasado y llevar su participación de mercado del 44 al 48 por ciento en este segmento.

Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Posventa de la empresa, dijo a EL FINANCIERO que su apuesta es por ofrecer autobuses con la más alta tecnología y que estos vengan acompañados de un servicio completo que cubra más allá de la garantía.

“Venta
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias