Empresas

Venta de camiones aumenta 6% después
de 2 años de caídas

De acuerdo con la Anpact, la venta de camiones en México podría cerrar este año con un crecimiento después de un bienio de caídas, luego de que de enero a noviembre la comercialización avanzó cerca de 6 por ciento.
Axel Sánchez
28 diciembre 2015 21:26 Última actualización 29 diciembre 2015 4:55
Daimler

Daimler (Tomada de http://www.daimler.com.mx/dvcm.aspx)

De enero a noviembre de 2015, la venta de camiones en México avanzó cerca de 6 por ciento, lo que significa que podría cerrar este año con un crecimiento después de un bienio de caídas.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) destaca que el desempeño positivo del 2015 ha sido impulsado por el mayor desplazamiento de tractocamiones y camiones de carga, a pesar de que la venta de autobuses foráneos sigue disminuyendo.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Anpact, comentó que a pesar de que las cifras arrojan un saldo positivo para cerrar bien el año, el mercado doméstico aún no alcanza todo su potencial.

“El periodo que va de enero a noviembre de 2015 sigue 31.1 por ciento debajo de lo realizado en 2007, año en el que las ventas alcanzaron sus mejores números en la historia”, apuntó el directivo.

Una de las causas por las que no acelera más la venta de camiones, según el presidente de la Anpact, es el limitado trabajo en el programa de renovación vehicular, el cual a noviembre de este año sólo estaba al 10 por ciento de la meta establecida por el gobierno federal, por lo que no se apoya a los transportistas en cambiar sus unidades.

Elizalde recordó que los vehículos pesados se cotizan en dólares, por lo cual es necesario actualizar el estímulo fiscal a un valor acorde al tipo de cambio, para que este sea atractivo para los hombres camión.

“Modificaciones de este tipo ayudarán a que el mercado mexicano se llegue a desarrollar todo su potencial”, consideró.

Sobre la comercialización de autobuses, Mercedes-Benz estima vender 4 mil 209 unidades para el cierre de 2015 en México, lo que significaría un incremento de 17 por ciento respecto a lo que comercializó el año pasado y llevar su participación de mercado del 44 al 48 por ciento en este segmento.

Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Posventa de la empresa, dijo a EL FINANCIERO que su apuesta es por ofrecer autobuses con la más alta tecnología y que estos vengan acompañados de un servicio completo que cubra más allá de la garantía.

“Venta
Todas las notas EMPRESAS
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo