Empresas

Venta de camiones
al menudeo sube 8.2%
en 1T17: Anpact

La renovación vehicular es uno de los factores que ayudó a que el volumen de venta de camiones de carga al menudeo cerrara en 9 mil 646 unidades en el primer trimestre de 2017.
Redacción
11 abril 2017 18:34 Última actualización 11 abril 2017 19:1
camiones de carga

(Cuartoscuro)

En el primer trimestre de 2017, el volumen de venta de camiones de carga al menudeo (que es al cliente final) aumentó 8.2 por ciento, al cerrar en 9 mil 646 unidades, muestran datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En un comunicado, la agrupación destacó que esto es por los programas de renovación vehicular y algunos pedidos que se habían realizado desde el año pasado, por lo que seguirán atentos a la evolución del mercado.

“Es importante continuar impulsando la renovación vehicular, quitar el tope a los folios de chatarrización destinados a personas morales, ya que éstos se agotaron, mientras que los destinados a personas físicas y hombres camión no han avanzado por no ser tan atractivos para los transportistas”, dijo Miguel Elizalde, presidente de Anpact.

Elizalde comentó que el esquema de renovación vehicular se puede mejorar eliminando el tope de 3 mil unidades y agregando la posibilidad de chatarrizar vehículos con las placas estatales de carga y pasaje.