Empresas

Venta de camiones ‘acelera’ en agosto

Impulsado principalmente por la venta de tractocamiones, la venta de camiones pesados se disparó un 5.4% en agosto de 2016, respecto a mismo mes de un año antes.
Redacción
13 septiembre 2016 21:53 Última actualización 14 septiembre 2016 4:55
Convoy ayuda humanitaria

Ucrania anunció que no permitirá la entrada del convoy con ayuda humanitaria. Los camiones se encuentran a unos 340 kilómetros de la frontera. (Reuters)

En agosto de 2016, se comercializaron 3 mil 652 camiones pesados en México, un crecimiento de 5.4 por ciento comparado con igual mes del año pasado, impulsado principalmente por la venta de tractocamiones, reveló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

En el reporte, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la agrupación, señaló que el octavo mes se situó como el de mayor volumen de ventas al mayoreo y menudeo en lo que va del 2016 debido a una mayor demanda de vehículos en el mercado doméstico por un tema de renovación.

“No obstante, hay que aumentar la cuota de vehículos para destrucción en el esquema de chatarrización, ya que se inició septiembre sin posibilidad de continuar con la renovación vehicular por parte de las empresas de transporte. Reactivar la sustitución de vehículos pesados viejos por nuevos, no sólo nos ayudará a mantener la tendencia del mercado interno, sino a tener unidades más limpias”, agregó.