Empresas

Venta de boletos de autobuses crecerá 5% en 2015, estima Reserbus

De acuerdo con el portal de venta de boletos Reserbus, la venta de boletos de autobuses de pasajeros se verá beneficiada por mayores promociones y pagos por mensualidades. 

El flujo de pasajeros y los ingresos por ventas de boletos de autobús registrarán al cierre del año un incremento del 5 por ciento en este año, respecto a lo reportado el año anterior, estimó Sebastián Gómez, director de la agencia de boletos en línea Reserbus.

En 2014, la industria vendió un total de 550 millones de boletos, lo que suponen ventas anuales por 182 mil millones de pesos.

Indicó que, de acuerdo con datos de las líneas de autobuses de pasajeros que trabajan con ellos, como ETN y Primera Plus, lo que impulsará el crecimiento es una mayor emisión de promociones y pagos por mensualidades.

"El consenso en general es que la industria crezca a ese nivel, muy de la mano a lo que crece al turismo nivel nacional", apuntó Gómez.

Mencionó que este año quedará atrás el impacto generado por la puesta el vigor del 15 por ciento del IVA a los autobuses foráneos de pasajeros. 

Reconoció que la inseguridad ha sido un factor que ha incidido en los viajes por carretera, pero comentó que esto se ha focalizado en cierta rutas, y no en todo el país.

La gente sigue utilizando esta vía como principal medio de transporte, ya que 4 de cada 10 viajes terrestres son en autobús, lo que demuestra la dimensión de la industria, dijo.

Expresó que Acapulco sigue siendo el destino preferido por los capitalinos, debido a la cercanía, pese a los actos delictivos que se han reportado.

También lee: