Empresas

Observan potencial en venta de boletos de autobús por e-commerce

Durante 2014 se transportaron 2 mil 837 millones de personas en autobús, un alza de 2% frente al año anterior y del cual, alrededor del 6% se comercializaron electrónicamente.
Everardo Martínez
11 noviembre 2015 14:17 Última actualización 11 noviembre 2015 17:45
[ El 97 por ciento de las personas que viajan en México se mueven en autobús / Cortesía] 

[ El 97 por ciento de las personas que viajan en México se mueven en autobús / Cortesía]

La agencia Reserbus ve gran potencial de crecimiento en ventas de boletos de autobús por comercio electrónico.

De acuerdo con un estudio que elaboró la empresa, en 2015 el 6 por ciento de las ventas de boletos de autobús se están realizando por medios electrónicos y esperan que en 2016 la proporción pase a 8 por ciento.

"Llegamos al mercado hace dos o tres años y estamos viendo que hay grandes crecimientos en e-commerce, en la industria de venta de boletos vemos un gran potencial para crecer porque sólo 6 por ciento de las ventas son electrónicas", dijo Adrián Cuadros, cofundador de Reserbus.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante 2014 se transportaron 2 mil 837 millones de personas de manera terrestre, dato que creció 2 por ciento frente al año anterior.

Entonces se están vendiendo alrededor de 170 millones de boletos de autobús, de acuerdo con el estudio 'Tendencias de viajes en Autobús 2015'.

Actualmente, la agencia sólo está por debajo de ADO en número de visitas en lo que va del año, 248 millones contra 116 millones.

"La industria de venta de boletos está creciendo, nosotros elevamos nuestras visitas 3.5 veces para llegar a 10 millones en lo que va del año. Además consideramos que en 2016 la venta electrónica de boletos suba su proporción de 6 a 8 por ciento”, agregó Gustavo Troconis, de inteligencia de negocios Reserbus.

En contra parte, la venta electrónica de boletos para las líneas aéreas representa el 30 por ciento cuando se transportan alrededor de 65 millones de viajeros anualmente.

Todas las notas EMPRESAS
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente
Six Flags trae 'Stranger Things' a su Festival del Terror
Este año se venderán menos autos en México y el dólar tiene la culpa
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' harán sonreír de nuevo a Mickey Mouse?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz