Empresas

Observan potencial en venta de boletos de autobús por e-commerce

Durante 2014 se transportaron 2 mil 837 millones de personas en autobús, un alza de 2% frente al año anterior y del cual, alrededor del 6% se comercializaron electrónicamente.
Everardo Martínez
11 noviembre 2015 14:17 Última actualización 11 noviembre 2015 17:45
[ El 97 por ciento de las personas que viajan en México se mueven en autobús / Cortesía] 

[ El 97 por ciento de las personas que viajan en México se mueven en autobús / Cortesía]

La agencia Reserbus ve gran potencial de crecimiento en ventas de boletos de autobús por comercio electrónico.

De acuerdo con un estudio que elaboró la empresa, en 2015 el 6 por ciento de las ventas de boletos de autobús se están realizando por medios electrónicos y esperan que en 2016 la proporción pase a 8 por ciento.

"Llegamos al mercado hace dos o tres años y estamos viendo que hay grandes crecimientos en e-commerce, en la industria de venta de boletos vemos un gran potencial para crecer porque sólo 6 por ciento de las ventas son electrónicas", dijo Adrián Cuadros, cofundador de Reserbus.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante 2014 se transportaron 2 mil 837 millones de personas de manera terrestre, dato que creció 2 por ciento frente al año anterior.

Entonces se están vendiendo alrededor de 170 millones de boletos de autobús, de acuerdo con el estudio 'Tendencias de viajes en Autobús 2015'.

Actualmente, la agencia sólo está por debajo de ADO en número de visitas en lo que va del año, 248 millones contra 116 millones.

"La industria de venta de boletos está creciendo, nosotros elevamos nuestras visitas 3.5 veces para llegar a 10 millones en lo que va del año. Además consideramos que en 2016 la venta electrónica de boletos suba su proporción de 6 a 8 por ciento”, agregó Gustavo Troconis, de inteligencia de negocios Reserbus.

En contra parte, la venta electrónica de boletos para las líneas aéreas representa el 30 por ciento cuando se transportan alrededor de 65 millones de viajeros anualmente.

Todas las notas EMPRESAS
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas
Liverpool (gracias a Suburbia) le ‘come el mandado’ al Palacio y Sanborns
México tiene que ‘abrir los ojos’ más allá del TLCAN, según este CEO
Puente con EU festeja 2 años con récord
Nestlé invierte 50 mdp para impulsar su e-commerce
José Cuervo compra marca de whisky de EU
Hallan muerto a trabajador de Pemex en refinería de Salamanca
Disney, a punto de cerrar la compra de Fox
Ford trasladará producción del Fusion de México a China
General Motors promete un Aveo más seguro en 2018 tras ‘reprobar’
Buscan asesor financiero para Red Troncal
SCT espera dejar plan de desincorporación en 2018