Empresas

Observan potencial en venta de boletos de autobús por e-commerce

Durante 2014 se transportaron 2 mil 837 millones de personas en autobús, un alza de 2% frente al año anterior y del cual, alrededor del 6% se comercializaron electrónicamente.
Everardo Martínez
11 noviembre 2015 14:17 Última actualización 11 noviembre 2015 17:45
[ El 97 por ciento de las personas que viajan en México se mueven en autobús / Cortesía] 

[ El 97 por ciento de las personas que viajan en México se mueven en autobús / Cortesía]

La agencia Reserbus ve gran potencial de crecimiento en ventas de boletos de autobús por comercio electrónico.

De acuerdo con un estudio que elaboró la empresa, en 2015 el 6 por ciento de las ventas de boletos de autobús se están realizando por medios electrónicos y esperan que en 2016 la proporción pase a 8 por ciento.

"Llegamos al mercado hace dos o tres años y estamos viendo que hay grandes crecimientos en e-commerce, en la industria de venta de boletos vemos un gran potencial para crecer porque sólo 6 por ciento de las ventas son electrónicas", dijo Adrián Cuadros, cofundador de Reserbus.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, durante 2014 se transportaron 2 mil 837 millones de personas de manera terrestre, dato que creció 2 por ciento frente al año anterior.

Entonces se están vendiendo alrededor de 170 millones de boletos de autobús, de acuerdo con el estudio 'Tendencias de viajes en Autobús 2015'.

Actualmente, la agencia sólo está por debajo de ADO en número de visitas en lo que va del año, 248 millones contra 116 millones.

"La industria de venta de boletos está creciendo, nosotros elevamos nuestras visitas 3.5 veces para llegar a 10 millones en lo que va del año. Además consideramos que en 2016 la venta electrónica de boletos suba su proporción de 6 a 8 por ciento”, agregó Gustavo Troconis, de inteligencia de negocios Reserbus.

En contra parte, la venta electrónica de boletos para las líneas aéreas representa el 30 por ciento cuando se transportan alrededor de 65 millones de viajeros anualmente.

Todas las notas EMPRESAS
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana