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Venta de aviones privados acelera en México

En 2015, el número de aviones privados registrados en el país aumentaron 5.9 por ciento, impulsado por el crecimiento económico e industrial, así como la falta de conectividad aérea, coincidieron expertos.
Everardo Martínez
02 mayo 2016 21:48 Última actualización 03 mayo 2016 4:55
falcon 20

El avión que sería puesto a la venta ya tiene comprador, según el gobernador de Querétaro.

El crecimiento económico e industrial, así como la falta de conectividad aérea impulsaron la compra de aviones privados en México, coincidieron expertos.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el número de aviones privados registrados en el país aumentaron 5.9 por ciento en 2015, un crecimiento acelerado si se compara con el aumento de 1.3 por ciento de 2014, y la contracción de 3.1 por ciento del 2013.

El número de aeronaves privadas registradas pasó de 6 mil 509 en 2014, a 6 mil 893 el año pasado.

“Es la falta de conectividad regional y que la macroeconomía ha estado estable, a pesar de la depreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense. Además, dicha depreciación nos ayuda como país exportador y eso hace que proliferen empresas y exista una necesidad mayor de volar por cuestiones de negocio”, consideró Bernardo Moreno, director general de Redwings, empresa que se dedica a la renta de aviones privados.

Para José Mezher, director general de Firstjet, una empresa mexicana especializada en taxis aéreos, el avance acelerado se explica por la importación de aviones usados provenientes del mercado asiático.

“Cuando hay desaceleración económica, los aviones privados se empiezan a vender y en este caso, como Asia está mostrando desaceleración y México está creciendo, la llegada de aviones se incrementó”, expuso el ejecutivo.

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