Empresas

Venta de autos vuelve a crecer en la CDMX

La Ciudad de México fue el segundo mercado del país donde más creció en la venta de autos, detrás del Estado de México, con 74 mil vehículos comercializados entre julio y septiembre de este año.
Axel Sánchez
08 diciembre 2016 22:59 Última actualización 09 diciembre 2016 4:55
Chevrolet Cruze, el auto compacto más vendido

La venta de autos en la CDMX tocó su nivel más bajo en cuatro años en el segundo trimestre del año. (Archivo)

Tras acumular una caída de 1.3 por ciento en el primer semestre de 2016 y tocar su nivel más bajo en cuatro años, en el tercer trimestre la venta de autos en la Ciudad de México (CDMX) retomó el rumbo del crecimiento.

En la capital del país se comercializaron 74 mil 341 vehículos en el periodo julio-septiembre de este año, un avance de 8.9 por ciento respecto a lo registrado en igual periodo de 2015, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo empresarial, dijo que ya se ve una reactivación en las ventas ante una mayor dinámica en la región metropolitana (compuesta por la zona centro del país).

8.9% se elevó
la venta de autos en el lapso julio-septiembre del 2016, respecto al año anterior.

“La zona que corresponde a nuestra área metropolitana muestra un incremento acumulado (a septiembre) de 2.2 por ciento, todavía muy distante del promedio nacional, pero ya en una fase positiva, pues llegamos a tener hasta una reducción de 7 por ciento en abril”, destacó en conferencia de prensa reciente.

La capital del país se colocó como el segundo mercado donde más aumentó la venta de automóviles en el tercer trimestre de 2016, superada sólo por el Estado de México.

Tabasco y Campeche son los estados donde más cayó la venta de autos en los primeros nueve meses del año, pues bajó 7.7 y 4.7 por ciento, respectivamente.

En caso contrario, las entidades que más incrementaron sus ventas en este periodo fueron Baja California, con 66 por ciento; Chihuahua, con 39 por ciento, y Zacatecas, donde se elevó en 37 por ciento.

empresas