Venta de ‘autos verdes’ crece 64% en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venta de ‘autos verdes’ crece 64% en México

COMPARTIR

···

Venta de ‘autos verdes’ crece 64% en México

El híbrido de mayor venta fue el Toyota Prius, debido al lanzamiento de un modelo más económico; sin embargo, el precio de este tipo de vehículos sigue siendo un limitante.

Axel Sánchez
30/11/2018
En el país se vendieron 10 mil 521 autos híbridos entre enero y agosto de este año.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entre enero y agosto de 2018 se comercializaron en México 10 mil 652 automóviles eléctricos e híbridos, un aumento de 64 por ciento comparado con lo reportado en igual periodo del año pasado, de acuerdo con datos del INEGI.

“Hay una mayor demanda de alternativas de movilidad en México, los autos híbridos y eléctricos son una opción para reducir el consumo de gasolina, la cual está aumentando su costo y eso determina la tendencia de los clientes”, dijo Gerardo Gómez, director senior y country manager de J.D. Power México.

Si lo vemos por separado, en el país se vendieron 10 mil 521 autos híbridos entre enero y agosto de este año, 66.3 por ciento más que la venta del mismo periodo de 2017.

El vehículo híbrido de mayor venta en este segmento es el Toyota Prius, pues además este año lanzaron una versión más económica de este modelo para que las personas puedan acceder a un automóvil más fácilmente.

Pero en el caso de los autos eléctricos la historia es distinta, en los primeros ocho meses de este año se colocaron 131 unidades de este tipo, 15 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que el elevado precio de estos vehículos sigue siendo un obstáculo importante para que crezca más su volumen de ventas, a pesar de que se reduzca el pago de impuestos por el mismo.

Placeholder block