Empresas

Venta de autos se
debilita en febrero

Las ventas se redujeron en 0.3% debido a retrasos en la entrega de autos de importación, además hay focos amarillos en el mercado interno debido a la reforma fiscal que grava más los vehículos y la baja confianza del consumidor.
Axel Sánchez
06 marzo 2014 10:9 Última actualización 06 marzo 2014 10:13
Etiquetas
Modelos BMW. (Bloomberg/Archivo)

Industria automotriz

La venta de autos en México durante febrero se redujo en 0.3 por ciento debido a retrasos en la entrega de autos de importación, explicó Guillermo Rosales, vocero de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En conferencia, resaltó que a pesar de que esto fue por un retraso, hay focos amarillos en el mercado interno debido a la reforma fiscal que grava más los vehículos y la baja confianza del consumidor han limitado la compra en los dos primeros meses del 2014.

Se comercializaron en el segundo mes del año 79 mil 938 unidades, cantidad ligeramente inferior a los 80 mil 193 obtenidos en el mismo lapso de 2012.

Los segmentos de compactos y de lujo fueron los que presentaron mayor caída, al tener 12.4 y 11.7 por ciento, respectivamente.

"No hay que hacer olas, no hay una tendencia en esta cifra, pero si preocupa que la confianza del consumidor está bajo porque si afecta la visión de nuestro negocio", refirió Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).