Empresas

Venta de autos rompe récord en primer trimestre, aumenta 21.9%

En el primer trimestre de 2015, se vendieron 306 mil 157 autos en México, 21.9% más que igual lapso del año pasado y el volumen más alto en la historia de la industria mexicana para un periodo similar, según datos de la AMIA.
Axel Sánchez
06 abril 2015 19:48 Última actualización 07 abril 2015 4:55
 [Cuartoscuro] Se espera que el país tenga la capacidad de producir 4 millones de autos.  

[Cuartoscuro] Se espera que el país tenga la capacidad de producir 4 millones de autos.

La venta de autos en México sigue a tambor batiente. En el primer trimestre del 2015 se comercializaron 306 mil 157 vehículos en México, el volumen más alto en la historia de la industria nacional para un periodo similar, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En su reporte al mes de marzo, la AMIA expuso que este volumen es 21.9 por ciento superior a lo reportado en el periodo enero-marzo de 2014, cuando se vendieron 251 mil 124 unidades en el país; es además la variación porcentual más alta de los últimos 15 años.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ha dicho que este incremento se debe a una demanda rezagada, pero también a mejores condiciones ofrecidas por las automotrices nacionales, como crédito más accesibles, promociones y descuentos en la compra de un vehículo.

“El financiamiento automotriz por parte de las armadoras también ayudo al importante crecimiento de ventas”, expresó anteriormente en una reunión con medios.

Las marcas que más vendieron autos en el primer trimestre del 2015 fueron Nissan, con una colocación de 81 mil 233 vehículos en el mercado nacional, lo cual le dio una participación de 26.5 por ciento. Le siguieron General Motors, con 56 mil 530 autos y una cuota de 18.5 por ciento, y Volkswagen con 42 mil 910 autos y una penetración de 14 por ciento.

Sólo en marzo se colocaron en el mercado 104 mil 902 autos, 22.4 por ciento más que los 85 mil 682 del mismo mes del año pasado; este volumen fue el más alto para un mes de marzo en la historia de la industria.

Las marcas de autos que más vendieron en marzo del 2015 fueron Nissan, con 28 mil 575 vehículos; seguido por General Motors, con 20 mil 196 unidades; Volkswagen, con 14 mil 310 vehículos; y Fiat-Chrysler Automobil (FCA) México, con un total de 7 mil 683 autos.

Estos resultados posicionan a México como el mercado de venta de autos más dinámico en Latinoamérica, debido a que en Brasil la comercialización de coches bajó en 23.1 por ciento, mientras que en Argentina cayó 35.2 por ciento y en Chile 29.7 por ciento, según la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores.

Arrancan