Semana Santa se 'lleva de vacaciones' la venta de autos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Semana Santa se 'lleva de vacaciones' la venta de autos

COMPARTIR

···

Semana Santa se 'lleva de vacaciones' la venta de autos

Se trata de la primera contracción para un tercer mes del año desde 2010, según datos de la AMDA.

Redacción
03/04/2018
Actualización 04/04/2018 - 8:28
“sigueenelbache23”

En México, durante marzo de 2018 se comercializaron 118 mil 600 vehículos nuevos, lo que representó una disminución de 13.4 por ciento comparado con el tercer mes del año pasado y la primera caída para un tercer mes del año desde 2010, revelan datos de la AMDA.

Con ello, la venta de autos en el país acumuló 10 meses consecutivos de caídas.

“Continuamos la tendencia observada con descenso marcado en las ventas de vehículos nuevos. Adicional a los factores macroeconómicos de tendencia como la inflación elevada y tasas de interés altas, este mes enfrenta el cambio estacional de Semana Santa”, explicó Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA.

Por su parte, Mauricio Kuri, experto del sector automotriz, explicó que la mala racha que mantiene la venta de autos es reflejo de un entorno adverso, incluida la pérdida de poder de compra del salario de los consumidores, créditos con mayores tasas de interés y desde luego, el encarecimiento de las unidades.

“Este entorno ha llevado a que los consumidores pospongan su decisión de compra”, agregó.

Según datos del organismo, la caída en la venta de autos de marzo fue liderada por Nissan con un 23.6 por ciento; seguido de Volkswagen con 21.3 por ciento; GM con 18.3 por ciento; Ford con 15.0 por ciento y FCA con 13.7 por ciento.

En contraste, las asiáticas Hyundai, KIA, Honda y Mazda observaron alzas de 13.4, 12.5, 4.1 y 1.9 por ciento, respectivamente.

“Vemos que las automotrices estadounidenses siguen perdiendo mercado en México, mientras que las asiáticas ganan”, indicó Kuri.

Con base al desempeño de marzo, se tiene que al primer trimestre de 2018 se desplazaron un total de 337 mil 229 unidades, lo que significó una baja de 10.8 por ciento comparado con igual lapso de 2017 y la mayor contracción para un primer cuarto del año desde 2010.

“Esperamos que para el segundo trimestre se mantengan los números negativos”, dijo Rosales.