Empresas

Venta de autos en México alcanzará cifras históricas al cierre de 2015: Nissan

EL director general de la división mexicana de Nissan destacó que la industria ha crecido mucho y pese a los elevados niveles en el tipo de cambio, las ventas de vehículos ligeros en el país continúan al alza, por lo que no habrá impacto en las ventas.
Notimex
31 julio 2015 13:2 Última actualización 31 julio 2015 13:2
Nissan

Nissan. (Bloomberg)

El director general y presidente de Nissan Mexicana, Airton Cousseau, estimó que al concluir 2015 la industria automotriz alcanzará la cifra más alta en ventas de toda la historia, con la comercialización de un millón 400 mil vehículos.

En entrevista, luego de la presentación del modelo Máxima 2016, destacó que la industria ha crecido mucho y pese a los elevados niveles en el tipo de cambio, las ventas de vehículos ligeros en el país continúan al alza, por lo que no habrá impacto en las ventas.

Aunque reconoció el encarecimiento de los insumos para los fabricantes de autos que importan materia prima de Estados Unidos a México, expresó su confianza en las acciones que lleva a cabo el gobierno federal para minimizar el impacto del tipo de cambio.

“El tipo de cambio siempre impacta a un vehículo proveniente de Estados Unidos. Es uno de los principales problemas que tiene la industria; muchos dicen que es bueno para la exportación, pero todas las materias primas están en dólares y también resulta caro producir en México”, apuntó.

Dijo que “esa es una de las cosas que, junto con el gobierno, tenemos que combatir. Contar con un tipo de cambio estable para no tener problemas de competitividad en el futuro”; sin embargo, también es un aspecto que está beneficiando al consumidor local.

Ello, porque ayuda a los mexicanos que reciben remesas y hace crecer el efectivo circulante, lo que se traduce en un consumo estable.

Refiiró que pese al impacto que se puede tener en los modelos importados de Estados Unidos, Nissan Mexicana sólo importa 13 por ciento de los vehículos y en su mayoría provienen de Japón, en donde también hay devaluación.

“Entonces estamos más o menos igual. No tenemos mucha inflación. Solamente nos afecta en la producción nacional, como es el aumento en el precio de las materias primas”, dijo. 

Nissan Mexicana también reinvierte todas las utilidades en el mismo país, y en ese sentido, dijo que el próximo mes se colocará la primera piedra de su cuarta planta armadora en territorio mexicano, lo que los llevará a producir un millón de unidades anuales.