Empresas

Venta de autos cae 8%
en abril por Semana Santa

Debido a la calendarización de Semana Santa, la venta de autos bajó 8% durante abril de 2014, al registrar la colocación de 76 mil 865 vehículos, según datos de la AMDA.
Axel Sánchez
07 mayo 2014 9:33 Última actualización 07 mayo 2014 9:39
Modelos BMW. (Bloomberg/Archivo)

Industria automotriz

CIUDAD DE MÉXICO.- La venta de autos en México bajó 8 por ciento durante abril, al registrar la colocación de 76 mil 865 vehículos, cantidad 6 mil 662 unidades menor que los 83 mil 527 obtenidos en igual periodo del año pasado.

Guillermo Rosales, vocero de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que esto se debió a que la Semana Santa cayó durante el cuarto mes, a comparación de 2013, cuando fue en marzo.

"Pero si vemos las ventas registradas durante los meses marzo y abril, encontramos una caída de 2.3 por ciento en la colocación de autos, algo que no pasaba desde igual lapso de 2009, el año de la crisis económica mundial", comentó.

En lo que respecta en las ventas por segmento, durante abril sólo aumentaron los subcompactos, con 0.5 por ciento, y los deportivos, con 0.8 por ciento; el resto bajó sus ventas.