Empresas

Venta de autos ‘mete turbo’ en abril; aumenta 23.3% automotriz

De acuerdo con la AMIA, durante abril de 2015 Nissan aumentó su ventas en 26.1 por ciento, mientras que General Motors 28 por ciento y Honda 51.4 por ciento.
Axel Sánchez
05 mayo 2015 9:13 Última actualización 05 mayo 2015 21:58
[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa. 

[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa.

La venta de autos en México se aceleró en abril de 2015 a un nuevo récord, pese al periodo de Semana Santa que suele afectar la comercialización de vehículos.

En el cuarto mes del 2015 se comercializaron 94 mil 796 automóviles, una cifra 23.3 por ciento superior a la registrada en igual mes del año pasado, con lo cual alcanzó a un nuevo máximo histórico, así como la mayor variación porcentual desde 2002.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Nissan aumentó 26.1 por ciento sus ventas, General Motors 28 por ciento y Honda 51.4 por ciento.

En contraste, la venta de autos Smart continuó a la baja, pues su colocación cayó 34.7 por ciento en abril, mientras que la marca Jaguar la redujo en 20 por ciento.

“Vemos que las empresas están ofreciendo vehículos con precios más cómodos por la fortaleza del dólar, lo cual les permite hacer más accesibles los autos en el mercado interno; es un buen momento para comprar un automóvil”, dijo Gabriel López, presidente de Ford México, a El Financiero.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), expuso en conferencias previas que una mayor facilidad de crédito por parte de las armadoras ha impulsado el mercado interno.

“Sabemos que este incremento se debe a una comparativa menor pues el año pasado se tuvo un menor nivel de ventas en el primer semestre, pero también se encuentran mejores condiciones ofrecidas por las automotrices nacionales”, apuntó.

En el primer cuatrimestre de 2015 se registró una venta de 400 mil 953 autos, cifra 22.2 por ciento mayor a la reportada en igual período del año pasado, cuando sumaron 327 mil 989 vehículos. Éste fue el volumen de ventas más grande en la historia y la variación porcentual más elevada para ese lapso desde hace 15 años.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo a principios de abril que a pesar de las cifras históricas reportadas en 2015, el mercado mexicano sigue por debajo de su potencial real, de un millón 250 mil autos nuevos vendidos al año.

A toda velocidad
Todas las notas EMPRESAS
Grupo Autlán inicia operación en Sonora con "Lluvia de Oro"
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Acciones de Televisa en EU podrían llegar a 30 dls en un año: Barron's
Televisa presenta a nuevo encargado de 'hacer clic' con su audiencia
Confía sector minero en que impuesto ecológico sea derogado
Dólar impulsa 8.8% flujo operativo de Frisco en 4T16
Descuentos y “tarjetazos” impulsan ventas de Sanborns en 4T16
Empresas globales promoverán inversión en México
Coberturas cambiarias impulsan utilidad de Grupo Carso en 4T16
Autlán 'resplandece' en 4T16 por mayor valor del acero
Empresas optaron por menos créditos bancarios durante 2016
Soriana 'llena su carrito' en el 4T16
Azúcar cara 'le quita gas' a Coca-Cola FEMSA; cae 2.3% su flujo operativo
Mexichem estima elevar flujo hasta 20% en 2017
Apuesta la ciudad de León a la vivienda vertical
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Ventas y eficiencias 'destapan' alza de 9% en flujo de Arca Continental
MDA acuerda comprar DigitalGlobe por 2 mil 400 mdd
Congreso potosino pide sacar de las calles a Uber
Grupo Gicsa invertirá 2 mil mdp en desarrollo inmobiliario de Pachuca
Iberdrola generaría 3 mil 600 mw en México
El 'maquinista' que hizo crecer a Ferromex en Grupo México
Heineken incrementará a 66% el uso de energías renovables
Vitro “brilla” en 4T16 por adquisiciones, aumenta EBITDA 81.6%
Flujo operativo de Bimbo crece 24% en el 4T16