Empresas

Venta de autos ‘mete turbo’ en abril; aumenta 23.3% automotriz

De acuerdo con la AMIA, durante abril de 2015 Nissan aumentó su ventas en 26.1 por ciento, mientras que General Motors 28 por ciento y Honda 51.4 por ciento.
Axel Sánchez
05 mayo 2015 9:13 Última actualización 05 mayo 2015 21:58
[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa. 

[Bloomberg] La competencia global entre las automotrices se está volviendo más severa.

La venta de autos en México se aceleró en abril de 2015 a un nuevo récord, pese al periodo de Semana Santa que suele afectar la comercialización de vehículos.

En el cuarto mes del 2015 se comercializaron 94 mil 796 automóviles, una cifra 23.3 por ciento superior a la registrada en igual mes del año pasado, con lo cual alcanzó a un nuevo máximo histórico, así como la mayor variación porcentual desde 2002.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Nissan aumentó 26.1 por ciento sus ventas, General Motors 28 por ciento y Honda 51.4 por ciento.

En contraste, la venta de autos Smart continuó a la baja, pues su colocación cayó 34.7 por ciento en abril, mientras que la marca Jaguar la redujo en 20 por ciento.

“Vemos que las empresas están ofreciendo vehículos con precios más cómodos por la fortaleza del dólar, lo cual les permite hacer más accesibles los autos en el mercado interno; es un buen momento para comprar un automóvil”, dijo Gabriel López, presidente de Ford México, a El Financiero.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), expuso en conferencias previas que una mayor facilidad de crédito por parte de las armadoras ha impulsado el mercado interno.

“Sabemos que este incremento se debe a una comparativa menor pues el año pasado se tuvo un menor nivel de ventas en el primer semestre, pero también se encuentran mejores condiciones ofrecidas por las automotrices nacionales”, apuntó.

En el primer cuatrimestre de 2015 se registró una venta de 400 mil 953 autos, cifra 22.2 por ciento mayor a la reportada en igual período del año pasado, cuando sumaron 327 mil 989 vehículos. Éste fue el volumen de ventas más grande en la historia y la variación porcentual más elevada para ese lapso desde hace 15 años.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo a principios de abril que a pesar de las cifras históricas reportadas en 2015, el mercado mexicano sigue por debajo de su potencial real, de un millón 250 mil autos nuevos vendidos al año.

A toda velocidad
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17