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Venta de autos ‘mete turbo’ en abril; aumenta 23.3% automotriz

De acuerdo con la AMIA, durante abril de 2015 Nissan aumentó su ventas en 26.1 por ciento, mientras que General Motors 28 por ciento y Honda 51.4 por ciento.

La venta de autos en México se aceleró en abril de 2015 a un nuevo récord, pese al periodo de Semana Santa que suele afectar la comercialización de vehículos.

En el cuarto mes del 2015 se comercializaron 94 mil 796 automóviles, una cifra 23.3 por ciento superior a la registrada en igual mes del año pasado, con lo cual alcanzó a un nuevo máximo histórico, así como la mayor variación porcentual desde 2002.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Nissan aumentó 26.1 por ciento sus ventas, General Motors 28 por ciento y Honda 51.4 por ciento.

En contraste, la venta de autos Smart continuó a la baja, pues su colocación cayó 34.7 por ciento en abril, mientras que la marca Jaguar la redujo en 20 por ciento.

"Vemos que las empresas están ofreciendo vehículos con precios más cómodos por la fortaleza del dólar, lo cual les permite hacer más accesibles los autos en el mercado interno; es un buen momento para comprar un automóvil", dijo Gabriel López, presidente de Ford México, a El Financiero.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), expuso en conferencias previas que una mayor facilidad de crédito por parte de las armadoras ha impulsado el mercado interno.

"Sabemos que este incremento se debe a una comparativa menor pues el año pasado se tuvo un menor nivel de ventas en el primer semestre, pero también se encuentran mejores condiciones ofrecidas por las automotrices nacionales", apuntó.

En el primer cuatrimestre de 2015 se registró una venta de 400 mil 953 autos, cifra 22.2 por ciento mayor a la reportada en igual período del año pasado, cuando sumaron 327 mil 989 vehículos. Éste fue el volumen de ventas más grande en la historia y la variación porcentual más elevada para ese lapso desde hace 15 años.

Eduardo Solís, presidente de la AMIA, dijo a principios de abril que a pesar de las cifras históricas reportadas en 2015, el mercado mexicano sigue por debajo de su potencial real, de un millón 250 mil autos nuevos vendidos al año.

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