Empresas

Venta de activos salva 4T13 de Grupo KUO

La compañía tuvo una pérdida en su flujo de operación de 10%, sin embargo, la venta de su planta en EU y otros activos salvaron los resultados trimestrales.
Redacción
18 febrero 2014 11:0 Última actualización 18 febrero 2014 11:12
Etiquetas
[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO. / Bloomberg] 

[La marca Herdez pertenece al conglomerado KUO, cuyas ventas durante el periodo octubre-diciembre de 2013 fue de 466 mdd. (Bloomberg) 

La venta de su planta en Estados Unidos, como la de otros activos, hicieron que Grupo KUO tuviera 34 millones de dólares como utilidad neta en el cuarto trimestre de 2013, a pesar de haber registrado una disminución en su flujo de operación (EBITDA) de 10 por ciento.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el conglomerado explicó que sus ventas durante el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado fue de 466 millones de dólares, 2 por ciento menos a los 476 millones del mismo lapso de 2012.

"No obstante al entorno desfavorable de desaceleración económica que afectó la operación de la división química, la venta de activos que ya no servían a nuestro objetivó ayudo a elevar nuestra utilidad, ahora estamos en la mejora de nuestro portafolio para recuperar el nivel de ingresos", apuntó.

La perdida neta mayoritaria de la empresa en el cuarto trimestre de 2012 fue de 5 millones de dólares.