Empresas

Venta de aceites baja 4% en México: Roshfrans

01 febrero 2014 3:18 Última actualización 15 enero 2014 15:56

[Sergio Platonoff, director general adjunto de Roshfrans, presentó la alianza con la escudería de Sergio Pérez. / Tomada del Twitter oficial de Roshfrans] 


Axel Sánchez
 
Por el incremento en el uso de motores más eficientes en su consumo, la venta en volumen de lubricantes en México bajó 4 por ciento durante 2013, dijo el director general adjunto de Roshfrans, Sergio Platonoff.
En la presentación de la alianza de Roshfrans con India Force, escudería a la que pertenence Sergio Pérez, el directivo de la empresa de aceites para auto y camiones expresó que han enfocado sus inversiones en innovación y convenios comerciales para mantener los precios y elevar sus ingresos.
 
"En 2013, nuestras ventas crecieron 3 por ciento, pues tuvimos que elevar la producción de aceites, además de firmar contratos con Nissan y Ford para penetrar mejor el mercado automotriz", expresó.
 
Platonoff indicó que mantienen una participación de mercado de 16 por ciento en el país y también expandieron su presencia en otros países como Canadá y Europa.
 
"Roshfrans multiplico su EBITDA (flujo operativo) por 4, a pesar de esta tendencia a la baja", destacó.