Empresas

Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización

Gruma ganó una resolución de arbitraje a Venezuela por un decreto de expropiación llevado por ese país en 2010, así como los perjuicios causados por medidas otras medidas adoptadas por el gobierno venezolano.
Redacción
27 julio 2017 17:26 Última actualización 27 julio 2017 17:48
Gruma

Gruma

Este jueves Gruma, la mayor productora de harinas y derivados de maíz de México, informó sobre la decisión de un juez en contra de Venezuela, en la cual se exhorta a que el país sudamericano pague alrededor de 484 millones de dólares por concepto de daños y perjuicios a las subsidiarias españolas de Gruma. 

“En mayo de 2013, las demandantes comenzaron el arbitraje con el fin de solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados a raíz de varias medidas impuestas por Venezuela, tales como, entre otras, la adopción de un 'Decreto de Expropiación' en el año 2010, que afectó las inversiones de las demandantes en sus respectivas subsidiarias venezolanas Molinos Nacionales C.A. y Derivados de Maíz Seleccionados (DEMASECA, C.A.)”, detalla el comunicado enviado por Gruma.

Venezuela podría solicitar la anulación del laudo (la resolución) y la suspensión de su ejecución mientras esos procedimientos se encuentren pendientes.

: