Empresas

Vendieron hasta en 5 mil 975 pesos vuelos desde Acapulco

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 19 septiembre 2013 22:31

[Aeromar y Aeroméxico cobraron esa cantidad por viaje sencillo / Cuartoscuro]


 
José Sánchez Perales
 
Durante la presente crisis causada por la tormenta ‘Manuel’, aerolíneas como Aeromar y Aeroméxico cobraron hasta 5 mil 795 por un viaje sencillo de este recorrido, antes de ofrecer gratuitamente esos servicios, revelaron viajeros que dijeron sentirse afectados.
 
Gabriela Gallegos señaló haber adquirido 2 boletos de Aeromar por 5 mil 795 pesos cada uno vía telefónica el 18 de septiembre, según consta en su boleto electrónico, en poder de EL FINANCIERO
 
Aparte, Verónica Lomelín señaló que el 17 de septiembre adquirió vía telefónica cuatro boletos de Aeroméxico y uno de Aeromar. El precio de cada boleto de Aeroméxico fue de 4 mil 207 pesos, revelan documentos, pese a que en su cuenta de Twitter, la aerolínea aseguró que el precio de los boletos sería de mil 499 pesos y a partir del miércoles por la mañana se anunciaron los vuelos sin costo, los cuales empezaron a volar el día 19.
 
“Lo primero fue hablar a Aeroméxico, le pedí cinco boletos, a pesar de que en la página pusieron que iban a dar vuelos especiales, me dijeron ‘tengo cuatro boletos para mañana en clase premier, eso es lo que tengo, ¿lo quiere o no?”, narró Lomelín.
 
Lomelín señaló que en Aeroméxico le explicaron que la tarifa era más alta a la anunciada pues eran asientos de primera clase, pero cuando su familia usó los boletos se sentaron en clase turista, pues nunca contaron con pase de abordar.
 
 
Carlos Torres, vocero de Aeroméxico, señaló que estos eran casos aislados, además de que el precio de mil 499 por boleto tenía un límite de asientos, además de que podría ser una diferencia tarifaria.
 
 
“Con uno o dos ejemplos no creo que podríamos generalizar, te podría mandar el ejemplo de 10, 20, 50 ejemplos de gente que compró con mil 500 pesos”, dijo Torres.
 
 
Añadió que al día de ayer se habían transportado 5 mil pasajeros, la mayoría de ellos con boletos gratuitos, además de 70 toneladas de víveres. Más temprano, Andrés Conesa, director de la aerolínea, comentó en entrevista radiofónica con Grupo Radio Centro, que el combustible usado por estos viajes fue donado por autoridades.
 
 
Jaime Sacal, director de ventas y mercadotecncia de Aeromar, reconoció que algunos pasajeros que compraron sus boletos por internet pagaron la tarifa de 5 mil 795 pesos, sin embargo están haciendo contacto con ellos para devolverles el dinero.
 
 
“Nos estamos poniendo en contacto con los pasajeros que pagaron esta cantidad para generarles un reembolso de aproximadamente 3 mil 500 pesos. La mayoría de los pasajeros han entendido la situación y se está generando el trámite”, dijo Sacal.
 
 
Añadió que están operando 10 vuelos diarios en esta ruta, en los cuales se trasladan pasajeros sin ningún costo.
 
 
 
El Financiero llamó la noche de este jueves al call center de Aeroméxico, en donde los agentes señalaron que no tienen ya boletos a la venta y todos son gratis actualmente. Los afectados deben formarse en filas en lugares difundidos de Acapulco, para poder volar con la aerolínea.